México es uno de los países más afectados por la violencia de género. A las cifras registradas se le suma la muerte de la cantante venezolana Maika, tras desaparecer el pasado 1 de diciembre en horas de la mañana.
Vestida con un overol color azul, una blusa color rosado, chaqueta color vinotinto y unos zapatos deportivos color negro, Guillki Maika Torres Obelmejías salió a trabajar a las 8.45 de la mañana en Chapala, Jalisco, y no se supo más sobre ella.
También puedes leer: Denuncian desaparición de cantante venezolana en Jalisco, México: fue a trabajar y no regresó
Tras una intensa búsqueda de parte de un grupo de conocidos y redes sociales, se le añadió el trabajo de la Fiscalía de México y hasta la de la cantante y actriz Lucero, a la que Maika admiraba.
La noticia de la muerte de Maika Torres se difundió rápidamente por la red social X, conocida como Twitter, y la confirmaron las periodistas Maryorin Méndez y Lenys Martínez.
Al parecer, a la venezolana la asesinaron y la enterraron junto a todas sus pertenencias en Chapala, Jalisco. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y cómo le arrebataron la vida.
Familiares en Venezuela recibieron la noticia y solicitan ayuda para que el cuerpo sea repatriado al país para darle el último adiós a Maika Torres Obelmejías.
La mujer emigró a Colombia buscando salir adelante y en los próximos meses una amiga la ayudó con el traslado a México. Esa misma persona fue quien avisó a los parientes de la joven que no sabía nada de ella y no respondía las llamadas.
Te puede interesar:
- Hackean sistema y base de datos de Caricom tras apoyo a Guyana en disputa por el Esequibo
- Alerta de tsunami en Filipinas por terremoto de magnitud 7.7: no reportaron víctimas
- Defensor del Pueblo de Ecuador exhorta a la comunidad a ayudar a los migrantes venezolanos
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.