Consume estos cítricos para aliviar el hígado graso no relacionado con el alcohol

Esta afección es una acumulación de grasa en el hígado, sin embargo, la enfermedad es silenciosa y hasta pudiera desarrollarse sin presentar ninguno de los síntomas

Redacción El Vigilante

Síntomas como el color amarillento y picazón en la piel, hinchazón y dolor abdominal o abultamiento en las piernas y tobillos podría significar que sufres de hígado graso no relacionado con el alcohol.

Esta afección es una acumulación de grasa en el hígado, sin embargo, la enfermedad es silenciosa hasta pudiera desarrollarse sin presentar ninguno de los síntomas.

Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos, ciertas patologías de salud, como la obesidad, el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2, aumentan la probabilidad de desarrollar hígado graso, escribió Semana.

El hígado debe mantenerse en buen estado de salud para estar alejado de enfermedades crónicas, ya que es un órgano vital porque ayuda a digerir los alimentos, almacena energía y elimina las toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Los cítricos contribuyen a depurar el hígado y a mejorar el sistema inmune, según el portal especializado Mejor Con Salud. Estas frutas poseen gran cantidad de antioxidantes y vitamina C.

Estos son los cítricos que alivian el hígado graso:

Limón

Elimina las toxinas que se acumulan en los órganos como el hígado y los riñones. El jugo de limón mejora la función del hígado, ya que es un hepatoprotector ante algunos tipos de afecciones hepáticas.

Gracias a su contenido en minerales como el potasio y calcio, beneficia el filtrado de toxinas y sustancias de desecho que realizan los riñones y combate la retención de líquidos en el cuerpo.

Además, es muy sencillo de preparar. Solo se requieren cuatro limones medianos y 500 mililitros de agua. Lava y desinfecta la fruta, corta en cuatro cada uno y colócalos en la licuadora junto con el agua. Licúa hasta que quede un jugo homogéneo, servir y disfrutar.

hígado graso
Foto: Pexels.

Naranja

Esta fruta desintoxica el hígado. La naranja favorece la eliminación de radicales libres, sustancias que juegan un papel importante en el desarrollo de enfermedades crónicas. También, contiene antioxidantes que ayudan a prevenir afecciones en el hígado.

Es posible combinar la naranja con un poco de jengibre y de este modo, mejorar patologías digestivas, desinflamar y prevenir algunos tipos de cáncer. Para preparar este jugo se requiere una taza de zumo de naranja natural y recién exprimido, una cucharada de jengibre fresco rayado y una cucharada de aceite de oliva.

Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos y listo, a disfrutarlo. Lo recomendable es beberlo recién preparado y se puede ingerir antes de dormir durante tres noches seguidas. En caso de limpiezas más profundas, se puede tomar durante siete noches continuas.

Para que el efecto sea aún más positivo, es necesario llevar una alimentación equilibrada y si se poseen afecciones en el hígado, se debe consultar con el médico para evitar contraindicaciones o el agravamiento de otras patologías.

hígado graso
Foto: Pexels.

Toronja o pomelo

Está compuesta por enzimas que estimulan el hígado, lo que puede ayudar a eliminar grasas y toxinas. También es fuente de ácido málico y carotenoides, dos elementos que fortalecen y contribuyen al mantenimiento del órgano.

Cabe mencionar su alto contenido en naringenina, que permite descomponer los ácidos grasos acumulados en el hígado y expulsarlos.

hígado graso
Foto: iStock.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente