En El Mangozal, municipio Maturín del estado Monagas, un trágico suceso conmocionó a la comunidad. Stefani Valentina Rodríguez, una adolescente de 13 años, cuyo único delito fue buscar señal de wifi fuera de su casa, fue víctima de un asesinato, el pasado domingo 17 de diciembre. Una persona quedó detenida por presuntamente ser el autor del crimen.
En horas de la mañana de este martes 19 de diciembre, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un hombre apodado “Mala Suerte”. Hasta el momento, se desconoce el nombre real del sujeto. Así lo reportó El Periódico de Monagas.
- También puedes leer: Golpeó a su madre porque no le quiso dar dinero para mantener a su mujer embarazada en Trujillo
De acuerdo con información de algunos testigos, el detenido vive a pocos metros de la vivienda de la victima y se le vio bajo los efectos del alcohol, horas antes de la desaparición de la jovencita. Se presume que él la interceptó, la llevó a otro lugar, la mató y posteriormente calcinó su cuerpo.
Aunque no hay personas que aseguren haber visto u oído algo que pueda arrojar luz al caso, hay algunos que manifestaron que el sujeto regresó con rastros de sangre en su ropa. Sin embargo, el Cicpc aún no confirma estos hechos.
Encuentran calcinada el cuerpo de una adolescente en Maturín
El pasado domingo 17 de diciembre, alrededor de la 1.00 de la madrugada, Stefani Valentina se encontraba con su celular en una esquina a pocos metros de su casa “robando” señal de wifi que traspasa una pared que divide el urbanismo Villa de Los Ángeles con la comunidad de El Mangozal, en Maturín.
Familiares, vecinos y amigos de la jovencita mencionaron que esa calle es muy iluminada y que se puede observar perfectamente lo que ocurre en el lugar, pero esa noche “nadie vio nada”.
Esa noche, a Stefani la acompañaba su hermana, quien le dijo que se fueran a dormir y ella le respondió que en “un ratico” iría. A las 5.00 de la mañana, su abuelo se percató que la puerta de la casa estaba abierta y la adolescente no estaba en su cama.
Tras varias horas de búsqueda entre la angustia y desespero, familiares alertaron a las autoridades sobre la desaparición de la jovencita.
En horas de la noche de este lunes 18 de diciembre, un olor fétido que emanaba de un vertedero de basura alertó a la comunidad. Aunque algunos creyeron que solo era parte de la descomposición de la basura, otros decidieron adentrarse entre la maleza, donde encontraron el cuerpo calcinado de Rodríguez.
Funcionarios del Cicpc se apersonaron al lugar para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo. Tras la autopsia realizada en la sede del cementerio nuevo de Maturín, situado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, se determinó que la joven murió por un golpe con un objeto contundente y quemada.
Te puede interesar:
- Golpeó a su concubina con un palo y su hijastro lo denunció con la policía en San Francisco
- Hallan a dos personas muertas en el río Guaire en Caracas: se desconoce si ambos guardan relación
- Se salvó de ser linchado por una turba: detenido sexagenario por abuso a niña de 12 años en Maracaibo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.