Habitantes de siete parroquias de Maracaibo protestan tras cumplir casi un mes sin agua

Ante esto, los afectados se concentraron este miércoles 20 de diciembre en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, en compañía del concejal Daniel Ponne

- Advertisement -

Con escasez de agua. Así temen pasar sus navidades los habitantes de las parroquias Coquivacoa, Choquinquirá, Juana de Ávila, Olegario Villalobos, Idelfonso Vásquez, Caracciolo Parra Perez y parte de Cacique Mara de Maracaibo tras cumplir casi un mes sin el servicio potable.

Ante esto, los afectados se concentraron este miércoles 20 de diciembre en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, en compañía del concejal Daniel Ponne, para denunciar la crítica situación que “casualmente” se presenta en épocas decembrinas.

También puedes leer: ¡Regresó el caos al centro de Maracaibo! La presencia de buhoneros se triplicó durante la última semana y los tarantines obstruyen el paso

“Hidrolago se empeña en arruinarle la vida a los maracaiberos. Casi el 48 por ciento de la ciudad tiene casi un mes sin el servicio de agua, esta es una situación dramática la que se está viviendo”, indicó Ponne.

A pocos días de llegar la Navidad, el funcionario denunció que la escasez de agua en épocas decembrinas podría estar ligada a la “mafia” de los camiones cisternas, quienes aprovechan la falta del servicio potable para vender el vital líquido a altos precios.

Asimismo, Ponne comentó que planea una mesa técnica con el nuevo presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), Yrving Velásquez, para atender la crítica situación que aflige a cientos de familias marabinas.

Sin embargo, una hora después de culminar la protesta, la institución publicó en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter) el cronograma de abastecimiento del servicio potable en las parroquias Coquivacoa, Olegario Villalobos, Juana de Ávila y Francisco Eugenio Bustamante.

Vecinos están afectados ante escasez de agua en Maracaibo

Vivir sin agua disminuye la calidad de vida de los marabinos. Laura Lauretta, de 66 años de edad, vive en la urbanización El Naranjal de la parroquia Juana de Ávila y contó a El Vigilante que en su casa llega el agua cada 15 días pero con poca fuerza, lo que limita su posibilidad de llenar los tanques y pipas.

“Así no se puede vivir, sin agua y sin electricidad. Ahorita debo llegar a la casa para ver si me llega agua y llenar un poquito los tanques”, manifestó.

La señora padece esclerosis múltiple y vive con su esposo quien la ayuda a recoger agua, siempre y cuando llegue con fuerza.

agua Maracaibo
Foto: El Vigilante.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente