Un trágico incidente ocurrió en el municipio Baralt del estado Zulia, la tarde del sábado 23 de diciembre. Un obrero y un bombero perdieron la vida al caer en un pozo de agua artesanal de casi 21 metros de profundidad.
Las víctimas son Albín Bastidas, un adolescente de 17 años, y Harol Batista, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de ese municipio.
También puedes leer: Enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc y delincuentes en Caracas deja un saldo de cuatro fallecidos
Los hechos ocurrieron exactamente en el sector Rancho Grande, municipio Baralt del estado Zulia.
Según testigos, Albín Bastidas había bajado a las profundidades del pozo para realizar labores de mantenimiento en el sistema de bombeo, pero al poco tiempo dejó de responder. Al parecer, perdió el conocimiento tras inhalar un gas tóxico que se acumulaba en el interior del pozo.
Ante esto, Harol Batista fue la persona que bajó a las profundidades del pozo para rescatar al adolescente. Se presume que, la cuerda se rompió o desató, provocando que el funcionario cayera al agua.
El bombero recibió un golpe en la cabeza y lo lograron sacar sin vida a las 8.20 de la noche, y después a Bastidas.
Los trabajos de rescate duraron dos horas y los encabezó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Baralt, capitán Viomar Montero. También estuvieron presentes la Brigada Élite de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Cabimas.
Te puede interesar:
- Robo en Conviasa: sujetos armados se apoderaron de 10 mil dólares de las oficinas en el Centro comercial Ipsfa – Caracas
- Detienen a ladrón en el centro de Maracaibo: aprovechaba la época decembrina para cometer sus asaltos
- Roban y golpean a dos periodistas en Maturín: uno presentó herida abierta tras el ataque
- Condenan a pena máxima a albañil que abusó de sus hijos de uno, tres y siete años en Aragua
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.