El caso de Gypsy Rose Blanchard es un suceso trágico que conmocionó a la opinión pública en 2015 y se dio a conocer por planear el asesinato de Dee Dee Blanchard, su propia madre, en compañía de su novio en Springfield, Misuri. Tras una condena de 10 años de prisión, la joven sale en libertad condicional este jueves 28 de diciembre.
La mujer de 32 años permaneció durante siete años en la cárcel, mientras que su novio Nicholas Godejohn, quien actualmente tiene 34 años, lo condenaron a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
También puedes leer: Capturados 22 integrantes de “Los Hijos de Dios” banda vinculada al Tren de Aragua en Perú
Tras cumplir el 70 por ciento de su condena, Blanchard salió de la Chillicothe Correctional Center, ubicada en Misuri, Estados Unidos.
Esta historia inspiró a varios documentales, series y escritos, debido al abuso que sufrió Gypsy Rose de parte de Clauddinnea “Dee Dee” Blanchard y el posterior asesinato. La madre de la joven padecía el síndrome de Munchausen por poderes, el cual es un trastorno psicológico y una forma de maltrato infantil porque el cuidador inventa síntomas falsos o los provoca para que parezca que el niño está enfermo.
El caso de Gypsy Rose Blanchard
Dee Dee Blanchard convenció a su hija y a los demás de que Gypsy padecía una serie de enfermedades graves, incluyendo leucemia, asma, distrofia muscular y otros problemas de salud.
La verdad es que la joven no estaba enferma de nada, pero su madre le hizo creer que tenía un trastorno cromosómico, razón por la cual no pudo desarrollarse bien y tenía que pasar casi todo su tiempo en una silla de ruedas.
Dee Dee Blanchard incluso llegó a decir que la chica padecía de ataques de epilepsia y de dismorfia muscular, por lo que no la dejaba moverse mucho, ni siquiera estando en su casa. Además, la obligó a tomar medicamentos que supuestamente hicieron que se le cayeran los dientes.
La madre también hizo que Gypsy Rose se sometiera a numerosas cirugías innecesarias, incluida la extracción de sus glándulas salivales y la implantación de un tubo de alimentación. Asimismo, la obligó a usar pañales para adultos y a alimentarse a través de una sonda, hecho que la hizo bajar duramente de peso.
La relación entre madre e hija se volvió aún más tensa cuando la joven comenzó a cuestionar la salud de Dee Dee y a buscar información sobre su condición en internet.
Finalmente, se rebeló contra su progenitora y planeó su asesinato con la ayuda de su novio, Nicholas Godejohn. El crimen ocurrió en 2015 y Gypsy recibió una condena de 10 años de prisión.
Te puede interesar:
- Nueva York establecerá normas estrictas para autobuses que transportan migrantes: alcalde Eric Adams advierte sobre el colapso de la ciudad
- Treinta y cuatro migrantes venezolanos son detenidos cuando intentaban ingresar en lancha a Curazao: un niño de 2 años viajaba en la embarcación
- Corte Suprema de Michigan rechaza vetar a Donald Trump de su boleta electoral en las primarias de 2024
- Intento de robo y agresión a reportera de Antena 3 mientras grababa un reportaje en las calles de España (+Video)
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.