Un joven identificado como Víctor Daniel López Suárez fue atropellado por su exjefe, Jairo Bovea Morales, la mañana de este domingo 31 de diciembre tras dirigirse al restaurante donde trabajaba, ubicado en Riohacha, Colombia, para reclamar su liquidación.
El afectado se dirigió hasta su antiguo lugar de trabajo llamado Sancho Panza Parrilla y, a través de un video difundido en redes sociales, manifestó la “explotación laboral” que realizan en el negocio debido al horario de más de 13 horas que deben cumplir los empleados.
También puedes leer: Pareja de migrantes venezolanos intenta subir a un tren en marcha en México y dejan caer a su bebé
“Ponen a trabajar a los trabajadores más de 13 horas y no me quieren pagar mi liquidación. Desgraciados”, expresó López.
En el audiovisual se observa el momento exacto en que un carro particular, color gris, atropelló al joven dejándolo gravemente herido. Luego, el conductor bajó del vehículo y persiguió al extrabajador presuntamente para agredirlo.
Víctor López se encuentra hospitalizado en un centro médico, mientras que sus familiares piden que se haga justicia por la “indolencia” del dueño del restaurante.
Dueño del restaurante se pronuncia ante los hechos
Por otro lado, Bovea emitió un comunicado en la cuenta de Instagram de Sancho Panza Parrilla donde aseguró que Víctor López “nunca” trabajó en su negocio. Además, existía una “orden de alejamiento” en su contra por irrumpir varias veces el local de manera violenta.
“En las afueras del restaurante atendí el llamado que me realizaron los empleados al decir por las amenazas y actos hostiles recibidos de parte del señor Víctor López, persona que a pesar de existir orden de alejamiento, el pasado viernes 29, sábado 30 y hoy domingo 31 de diciembre, irrumpió de manera violenta en el establecimiento y efectuó destrozos al interior”, indica el oficio.
Además, informó que las autoridades policiales ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes debido a las denuncias en contra de López ante “el acoso, hostigamiento y actuar violento” hacia los trabajadores de Sancho Panza Parrilla.
Asimismo, los comentarios de las publicaciones en @sanchopanzaparrilla se limitaron debido a los mensajes negativos de los usuarios, quienes los tildaron de “asesinos” tras lo ocurrido.
“Sirva con cuidado, no sea que lo atropellen”, “Asesinos”, “Si usted trabaja en este lugar, huya. No se aguanten el maltrato de sus jefe”, son los comentarios que se leen en algunas publicaciones que aún mantienen los escritos.
Te puede interesar:
- Policía Nacional de Colombia desmantela red que falsificaba dólares y pesos para introducirlos en Venezuela
- Gobierno de Reino Unido llama a Venezuela a cesar “sus acciones injustificadas” contra Guyana
- Nueva York establecerá normas estrictas para autobuses que transportan migrantes: alcalde Eric Adams advierte sobre el colapso de la ciudad
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.