Un hecho de violencia contra una mujer venezolana conmocionó la opinión pública al inicio del 2024. Se trata del asesinato de Franyerlis Nicole Zambrano, una joven de 26 años que fue a Estados Unidos a buscar mejores perspectivas.
Franyerlis Zambrano tenía unas pocas semanas de casada con el norteamericano Arthur “Art” Eugene Guty Jr., de 55 años. La denunciaron como desaparecida el pasado 29 de diciembre, luego de que faltó a su trabajo, según DailyVoice.
También puedes leer: Detenido inmigrante venezolano con un “machete y cuchillo” en el Capitolio de Estados Unidos: será deportado
Este 1 de enero la hallaron muerta en su casa en la primera cuadra de Bierer Avenue, Uniontown, en Pensilvania. Según la policía, la asesinaron de un disparo “en un área vital de su cuerpo”.
Su esposo es el principal sospechoso ya que no se tenían noticias de él desde antes de Navidad y un vecino le dijo a la policía que “hizo una declaración hace quizás un mes en la que pensaba que ella estaba jugando con él: ‘Si descubro que ella está jugando, la mataré’”.
¿Quién era Franyerlis Nicole Zambrano?
Franyerlis Nicole Zambrano nació en Ureña, estado Táchira, Venezuela y tenía 26 años. Trabajaba en Nemacolin Woodlands Resort, un lujoso complejo turístico ubicado en Farmington, Pennsylvania.
Un amigo cercano de Zambrano, Carlos Ramírez, expresó que ella era una persona hermosa y feliz que vino a los Estados Unidos desde Venezuela para apoyar a su madre en Venezuela.
“Fui yo quien los unió. Le presenté a Art. Eso es lo que me duele mucho”, admitió Ramírez.
¿Qué pasó con el esposo de Franyerlis Nicole Zambrano?
Arthur Eugene Guty Jr. fue detenido en un centro turístico de Las Vegas la madrugada del martes 2 de enero. La policía de Las Vegas confirmó su arresto y declaró que tendrá una audiencia de fugitivo ante el juez del condado de Clark a las 7:30 del 4 de enero de 2024.
Guty enfrenta cargos por homicidio criminal y agresión agravada, según muestran los registros judiciales. La fecha del delito indicada es Nochebuena (24 de diciembre), que supuestamente fue la última noche que su familia recibió una llamada suya.
Originalmente, los vecinos pensaron que la pareja estaba en Florida ya que habían viajado recientemente allí y hablaron de volver a visitarla pronto. Sin embargo, la policía dijo que los GPS de sus teléfonos celulares se ubicaron en otra parte.
Te puede interesar:
- Policía Nacional de Colombia desmantela red que falsificaba dólares y pesos para introducirlos en Venezuela
- Gobierno de Reino Unido llama a Venezuela a cesar “sus acciones injustificadas” contra Guyana
- Nueva York establecerá normas estrictas para autobuses que transportan migrantes: alcalde Eric Adams advierte sobre el colapso de la ciudad
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.