Victoriano Sánchez Arminio, que presidió el Comité Técnico de Árbitros (CTA) en la etapa de José María Enríquez Negreira como vicepresidente. Pasó “al menos dos o tres horas” en el archivo de la entidad destruyendo documentación en una trituradora el día de su cese, en mayo de 2018.
Así lo manifestó Antonio Rubinos, adjunto a la presidencia del CTA, a los guardias civiles que el pasado 28 de septiembre; estuvieron registrando las oficinas de la entidad arbitral en Las Rozas (Madrid). Por orden del de Barcelona que investiga el “caso Negreira”, según consta en el sumario del caso, tal como publica EFE.
También puedes leer: FIFA sancionó a la Vinotinto por incidencias en partido eliminatorias con Ecuador y este es el monto que pagará
De acuerdo con el acta de la entrada y registro ordenada por el juez, que pretendía hallar documentación sobre los pagos del Barça a Enríquez Negreira. Fue el propio Rubinos Pérez quien de forma “espontánea”. Manifestó a los agentes que era posible que no localizaran alguno de los documentos que buscaban; porque habían sido eliminados por Sánchez Arminio.
Falta más documentación en caso Negreira
El secretario detalló que el día en que cesó Sánchez Arminio, quien dirigió el CTA entre 1993 y 2018, coincidiendo con la etapa de Negreira como vicepresidente, “estuvo al menos dos o tres horas en el destructor de papel eliminando documentos”.
No fue esta la única documentación que echó en falta en las oficinas del CTA la Guardia Civil, quien tenía el encargo de buscar información relacionada con Sánchez Arminio.
Además de otros tres vicepresidentes, entre ellos el propio Enríquez Negreira y su hijo, también investigado por los pagos del Barça y que fue contratado como “coach” por la entidad.
También puedes leer: Hay Clásico: Barcelona cumplió con los deberes y se enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa de España
Los agentes, según figura en el acta, intentaron extraer información de las cuentas de correo electrónico de los cuatro exresponsables de la CTA.
Pero no había rastro de la de los tres vicepresidentes y la del presidente Sánchez Arminio, quien falleció el pasado mes de mayo, estaba “completamente vacía”.
En el almacén situado en el sótano de las oficinas del CTA, donde se guarda la documentación relacionada con las actas y clasificaciones de ascenso y descenso de árbitros. Los guardias civiles se incautaron de varias carpetas con documentación, así como de facturas.
Se llevaron hasta 10 actas firmadas por Negreira
En concreto, se llevaron diez carpetas de cartón con los expedientes personales y la baja de varios árbitros, así como cinco comunicaciones dirigidas a colegiados relativas a cambios de categoría con las clasificaciones de los mismos, firmadas por Negreira, entre otros responsables.
Te puede interesar:
- Real Madrid se estrena en el cierre de la primera jornada de la Champions League
- FC Barcelona presenta la camiseta que utilizará en el clásico contra Real Madrid para celebrar el nuevo álbum de los Rolling Stones
- El Real Madrid apadrina a Abdul Rahim Awhida el niño que perdió a toda su familia tras el terremoto en Marruecos
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.