Convertirán en centro cultural la prisión donde estuvo el escritor Oscar Wilde por su homosexualidad

A Wilde, quien fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés, nacido en Dublín en 1854, se le considera uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío

- Advertisement -

La cárcel de Reading, donde Oscar Wilde estuvo encerrado por su homosexualidad, se convertirá en un centro cultural.

A Wilde, quien fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés, nacido en Dublín en 1854, se le considera uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío.

También puedes leer: “No me contradigas”: el nuevo tema del futbolista Sergio Ramos junto al grupo musical Los Yakis

Convertirán en centro cultural la prisión donde estuvo Oscar Wilde

Oscar Wilde fue una celebridad de aquella época, se destacaba por su ingenio. En la actualidad, lo recuerdan por sus epigramas, sus cuentos, sus obras de teatro y además, por su novela: “El retrato de Dorian Gray”. Asimismo, por la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su muerte prematura.

Oscar Wilde
Oscar Wilde. Foto: Agencias.

Fue un líder del esteticismo, por ello dedicó esta área a varias actividades literarias. Publicó un libro de poemas, dio conferencias en Estados Unidos y Canadá sobre el renacimiento inglés y después regresó a Londres, donde trabajó prolíficamente como periodista.

Conocido por su sarcasmo, su forma de vestir extravagante y su brillante conversación, este escritor se convirtió en uno de los mejores de su tiempo.

La cárcel de Reading, donde Oscar Wilde estuvo encerrado por dos años, es un lugar histórico que el Estado británico vendió a una organización benéfica que la transformará en un centro educativo con un museo y un espacio para actividades culturales.

Esta prisión la construyeron en 1844 y de no ser por su recluso ilustre, Oscar Wilde, hubiera permanecido en el anonimato para siempre. En 1895, al autor de “Salomé” lo condenaron a dos años de trabajos forzados por su homosexualidad, considerada una “indecencia grave” para la ley británica de entonces.

Estas son algunas de las obras más exitosas de Oscar Wilde

  • El Fantasma de Canterville. Tras tres centenarios viviendo en un castillo asustando gente, un fantasma debe armarse a la tarea de enfrentar a una familia a la que no puede espantar. Esta historia está llena principalmente de fantasía y crítica social.
  • El Retrato de Dorian Gray. Es la única novela de Wilde, en la que un joven muy guapo, dotado de la perfección griega, lo retrata el pintor Basil Hallward. Sin embargo, a esto lo interrumpen las pasiones y la maldad, pero es su retrato el que va asumiendo su deterioro físico y moral.
Película “El Retrato de Dorian Gray”, basada en la obra de Oscar Wilde. Foto: Agencias.
  • La importancia de llamarse Ernesto. Se trata de una comedia en la que dos jóvenes que se hacen llamar igual, “Ernesto”, conquistan a dos mujeres.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente