¡Hazaña en Miami! Lanzador Ángel Padrón de los Tiburones de La Guaira propina el segundo juego sin hits ni carreras en la historia de las Series del Caribe

Padrón sólo necesitó 88 lanzamientos para completar una rareza que no se ejecutaba desde el año 1952

- Advertisement -

Una gran hazaña caribeña logró el lanzador tachirense Ángel Padrón, de los Tiburones de La Guaira, en el encuentro frente al equipo de Nicaragua en la Serie del Caribe 2024.

Y es que Padrón lanzó un encuentro sin hits, ni carreras. Pasaron 72 años, desde 1952, para que se repitiera la hazaña. Con esta actuación y la ofensiva, los escualos se llevaron el triunfo 9-0 para terminar como líderes de la ronda regular (5-1).

También puedes leer: Tiburones de La Guaira campeón de la LVBP 2023-2024: termina “la racha” de 38 años sin obtener un título

La estrategia del juego era que Padrón estuviera en el montículo por tres o cuatro entradas, pero el destino le tenía preparado un panorama totalmente diferente, relata LVBP.

Segundo en lograr hazaña en Serie del Caribe

Padrón regaló boleto a Raudy Read, que le arrebató el juego perfecto en el inicio del octavo capítulo, para dejar en 21 los retirados de manera consecutiva.

Esta situación no lo sacó de concentración, se mantuvo enfocado y pudo culminar la hazaña que comenzó a susurrarle al oído después de la tercera entrada.

“En el cuarto inning me di cuenta que tenía al frente el mejor juego de mi vida, traté de mantenerme calmado, no pensar en ello. Aunque confieso que es imposible”, confesó el lanzador, que en sus nueve años de carrera profesional nunca había lanzado más de seis entradas en un encuentro.

También puedes leer: Tiburones de La Guaira vence a los Federales de Chiriquí y se mete en las semifinales de la Serie del Caribe 2024

“Creo que lo más difícil de hoy, fue levantarme y recibir la noticia que me tocaba abrir el juego. Porque siempre estuve mentalizado para venir desde el bullpen en cualquier situación. Tuve que cambiar el chip rápido, fue un primer ajuste antes de iniciar el duelo. Me dijeron que iría dos, tres, o máximo cuatro innings”, dijo el lanzador.

Padrón sólo necesitó 88 lanzamientos para completar una rareza que no se ejecutaba desde el año 1952, cuando Thomas Fine la consiguió con el uniforme de Leones de La Habana ante Cervecería Caracas.

La ofensiva de los Tiburones, que este jueves se medirán a Curazao (4to clasificado), pisó el plato nueve veces y conectó un total de 18 imparables.

El otro encuentro será entre los Federales de Chiriquí (Panamá) y los Tigres de Licey (República Dominicana), juego que se disputará a las 4:00 de la tarde.

Te puede interesar:                              

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente