El primero pozo cavado en plazas de Maracaibo entró en funcionamiento en la Plaza La República, con una fuerza promedio de 220 litros de agua dulce por minuto.
La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), ejecutó la obra.
Eudu García, presidente de Sedepar, explicó que el agua dulce permite que se siembre cualquier tipo de ornato. “Tenemos un agua muy buena, transparente y dulce”.
Según García, el pozo de agua dulce tiene el propósito de hacer sostenible el proyecto “Maracaibo Verde”. Este plan de arborización persigue la siembra de cuatro millones de árboles en el municipio.
“Mantener la plaza con camiones cisterna dificultaba su mantenimiento. Esto nos permitirá que recupere su verde y además atender un ornato especial para embellecer este espacio que es de todos los marabinos”, apuntó García.
Con la activación del pozo en Plaza de la República, desde Sedepar, buscarán suplantar la grama artificial instalada alrededor de este espacio para que cuente con grama natural. Esta sustitución mejorará la temperatura.
La municipalidad continúa explorando estratégicamente la perforación de pozos para el mantenimiento de áreas públicas, dadas las dificultades del surtido del preciado líquido en Maracaibo.
Te puede interesar:
- Alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez contrajo covid-19 por lo que detendrá sus actividades “mientras pasan los síntomas”
- Comunidades marabinas tendrán participación en la elaboración del presupuesto de gestión de Maracaibo 2023
- Arquidiócesis del Zulia recibe la Orden Lago de Maracaibo e inicia la celebración de los 125 años de la Diócesis del Zulia
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo