Tras el deseo de vivir en una ciudad limpia y verde, la Alcaldía de Maracaibo entregó 10 camiones compactadores para sumar una flota de 56 unidades de limpieza que mejorarán la frecuencia de recolección de desechos sólidos en las 18 parroquias de la ciudad.
Desde la Plaza para Todos, el alcalde Rafael Ramírez Colina, el presidente del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau), Juan Lara, y la Directora General de la Alcaldía de Maracaibo, Betty Ramos, mostraron los nuevos camiones compactadores, que cuentan con una tecnología de última generación para acelerar el proceso de recolección.
También puedes leer: Alcaldía de Maracaibo y sector privado incorporan 14 camiones compactadores para mejorar recolección de basura: cada uno recogerá 12 toneladas de desechos
Aunque el número estimado para mantener la ciudad limpia es de 60 camiones compactadores, la autoridad municipal reiteró que, con estas 56 unidades, Maracaibo se mantendrá limpia ya que se podrán recoger las mil 300 toneladas diarias de basura que produce la capital zuliana.
“Hoy le quiero decir a Maracaibo que están viendo 56 camiones compactadores, una flota que va atender a la ciudad a partir de este momento, esta es una parte del sector privado que llegó para reforzar la recolección con unidades más grandes”, indicó Ramírez Colina.
Trabajadores del Imau contarán con HCM
Con buenas noticias para los ambientalistas y trabajadores del Imau, el alcalde Rafael Ramírez informó que, a partir del lunes 1 de abril, los empleados contarán con Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) debido a una póliza de seguros.
“Este seguro (médico) será para cuidarlos, que si hoy les pasa algo no tengan que pedirle ayuda a nadie, solamente van con su cédula a una clínica y automáticamente los atenderán. Este es el esfuerzo para que todos estemos mejor”, manifestó.
Asimismo, agregó que el seguro médico beneficiará a todos los trabajadores del Instituto del Aseo Urbano, así como de la Alcaldía de Maracaibo.
Dos parroquias se unen a la frecuencia bisemanal
Entre otras buenas noticias, las parroquias Olegario Villalobos y Juana de Avila se unen a la frecuencia bisemanal de desechos sólidos, la cual es un logro que mantendrá aseada la metrópolis debido al gran tamaño de estas comunidades.
A partir de este momento, el camión del aseo pasará por la parroquia Olegario Villalobos los días lunes y jueves y, en Juana de Ávila, se recogerá los miércoles y sábados. En este sentido, el alcalde Ramírez hizo un llamado de conciencia a los marabinos para que saquen, en una “bolsa negra educada”, la basura de su hogar el mismo día de la recolección.
Además, reiteró la importancia de pagar el servicio de aseo urbano para seguir mejorando en el saneamiento y limpieza de la ciudad. “Ahora necesitamos de ustedes, tienen que ayudarnos pagando el servicio, tienen que cumplir con su obligación de forma mensual, hay que colaborar con los ambientalistas y esa manera es pagando para que ellos sigan esforzándose”.
Te puede interesar:
- Conoce cómo puedes pagar el servicio de aseo urbano en Maracaibo por Internet
- Feria del Pescado iniciará este sábado 23 de marzo en Maracaibo con la venta de 10 especies
- Polimaracaibo intensificará pruebas de alcoholímetro y vigilancia nocturna en la ciudad: multarán y remolcarán los carros a los infractores
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.