Mujer de 81 años en Brasil recurrió al médico por un cálculo en la vejiga y era un bebé calcificado que tenía desde hace 30 años

La mujer falleció al día siguiente de la cirugía de extracción

- Advertisement -

Un raro y lamentable hecho se registró en el municipio Aral Moreira de la ciudad Ponta Porã, en Brasil, donde una mujer de 81 años asistió a urgencias por un supuesto cálculo en la vejiga y resultó ser un bebé calcificado.

Treinta años tenía el feto momificado dentro de la mujer que falleció al día siguiente de la cirugía de extracción. Esta rara condición se le denomina litopedia.

También puedes leer: Tragedia en Argentina: hallan cadáver de un adolescente de 13 años dentro de un freezer en Córdoba

¿Qué es la litopedia? La rara condición de una mujer en Brasil con un feto calcificado

Litopedia significa “bebé de piedra”. Esta rara condición en mujeres embarazadas es causada por un óvulo fertilizado fuera del útero y deriva en la muerte del feto y su posterior calcificación, según los expertos.

Así lucía el bebé calcificado dentro de la anatomía de la mujer. Foto: Agencias.

En estos casos, la mujer desarrolla un embarazo asintomático y el feto al fallecer inicia una etapa de petrificación en el útero, a pesar de que sigue creciendo.

El sistema inmunológico de la mujer reconoce al feto como un objeto extraño y para protegerla de una infección, el cuerpo reacciona calcificándolo, mientras ocurre la deshidratación de los tejidos. Además, se forma una pared mediante el depósito de calcio y allí el feto se convierte en un litopedion momificado.

Esto le ocurrió el pasado 14 de marzo a una mujer de 81 años que asistió a la sala de emergencias del Hospital Regional Dr. José De Simone Netto, en Ponta Porã.

La paciente se dirigó al nosocomio por una infección grave, por lo que le realizaron una tomografía en la zona pélvica y allí el equipo médico descubrió que la mujer tenía un “feto calcificado”, según la información del hospital.

En el Hospital Regional Dr. José De Simone Netto, en Ponta Porã, atendieron a la octogenaria. Foto: Agencias.

Debido al deteriorado estado de salud de la mujer brasileña, los especialistas procedieron a realizar la extracción quirúrgica del feto. Sin embargo, el 15 de marzo la mujer falleció.

Según la poca información que reseñaron los medios locales, se trataba de una mujer indígena que evitaba acudir a exámenes médicos y solo se aplicaba “remedios alternativos”.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente