La Organización Guinness World Records oficialmente reconoció a John Alfred Tinniswood, un inglés de 111 años, como el hombre más longevo del mundo.
Este título se le otorgó tras el fallecimiento del venezolano Juan Vicente Pérez, quien vivió hasta los 114 años. Inicialmente, se esperaba que el japonés Gisaburo Sonobe, de 112 años, fuera el nuevo poseedor del récord, pero recientemente se confirmó su fallecimiento el 31 de marzo.
También puedes leer: Registran sismo de 4,8 en la escala de Richter en Nueva York
Guiness World Records otorga reconocimiento al hombre más longevo del mundo
Nacido en Liverpool, Inglaterra, el 26 de agosto de 1912, el mismo año en que el Titanic se hundió, John Tinniswood ostenta una edad exacta de 111 años y 223 días al 5 de abril de 2024. Actualmente, es bisabuelo y reside en una residencia de cuidados en Southport, donde el personal lo describe como “un gran charlatán”. La adjudicadora oficial de Guinness World Records, Megan Bruce, viajó hasta Southport para entregarle su certificado y conocer más sobre su larga vida.
A pesar de su avanzada edad, John aún puede realizar la mayoría de las tareas diarias de forma independiente: se levanta de la cama sin ayuda, escucha la radio para estar al tanto de las noticias y administra sus propias finanzas. Según él, el secreto de su longevidad es simplemente “pura suerte”.
Afirma: “O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto”. Además, no sigue una dieta especial y rara vez consume alcohol. Su principal consejo para mantenerse saludable es la moderación: “Si bebes demasiado, comes demasiado o caminas demasiado; si haces demasiado de cualquier cosa, eventualmente sufrirás”.
John es un apasionado seguidor del Liverpool FC, nació solo 20 años después de la fundación del club en 1892. Vivió durante las ocho victorias de la FA Cup y 17 títulos de liga de su equipo. Además, sobrevivió a ambas Guerras Mundiales, trabajando en un papel administrativo para el Army Pay Corps durante la Segunda Guerra Mundial.
A pesar de problemas de visión, se dedicó a tareas logísticas como localizar soldados varados y organizar suministros de alimentos. Por lo tanto, John es el veterano masculino más antiguo de la Segunda Guerra Mundial que sigue con vida. Después de la guerra, trabajó en contabilidad para Shell y BP hasta su jubilación en 1972.
Cuando se le preguntó cómo cambió el mundo a su alrededor a lo largo de su vida, John respondió: “el mundo, a su manera, siempre está cambiando. Es una especie de experiencia continua… Va mejorando un poco, pero aún no tanto. Va en la dirección correcta”.
Te puede interesar:
- Migrantes venezolanos cortan cerca de la frontera en Texas para ingresar a los Estados Unidos
- El terrible momento en que un anciano se rocía gasolina y se prende fuego antes que ser desalojado de su hogar
- “Una voz del cielo me dijo que lo hiciera”: un joven de 24 años mató a martillazos a su madre y a su tía en Colombia (+Video)
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.