O.J. Simpson, el laureado astro del fútbol americano y actor de Hollywood, luego de lidiar con una serie de situaciones penales y salir absuelto. Murió a los 76 años.
La información se dio a conocer a través de un comunicado de su familia, este miércoles 10 de abril.
También puedes leer: Fallece el exjugador de la NFL O.J. Simpson a sus 76 años: estuvo acusado por el doble asesinato de su esposa y su amigo
La fama deportiva de O.J. Simpson fue tal que le permitió dar el salto a Hollywood protagonizando algunas películas. Entre las más conocidas estuvo El hombre del Klan (1974), donde actuó junto a Lee Marvin, y la saga cómica Agárralo como puedas (Naked Gun), liderada por Leslie Nielsen.
El rol de su vida, sin embargo, lo jugó a lo largo de varios meses de 1995 dentro de los tribunales del centro de Los Ángeles.
En el llamado “juicio del siglo”, Simpson enfrentó las acusaciones de homicidio derivadas de la investigación de la muerte de Nicole Brown Simpson y Ron Goldman. La Fiscalía centró su caso basándose en los hallazgos de ADN en la escena del crimen.
¿De qué murió O.J. Simpson?
La familia anunció en la cuenta oficial de Simpson en X (en inglés) que Simpson falleció tras padecer un cáncer de próstata.
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, reza el mensaje emitido por sus parientes.
El cáncer de próstata es el cuarto cáncer más comúnmente diagnosticado en el mundo, advierte la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).
“El cáncer de próstata es un tumor que se desarrolla en la glándula que está ubicada debajo de la vejiga y rodea al segmento inicial de la uretra. En sus etapas tempranas suele ser asintomático, lo que hace que la detección precoz sea especialmente importante”, explica Norberto Bernardo, jefe de la División Urología del Hospital de Clínicas de la UBA.
Síntomas del cáncer de próstata que sufrió O.J. Simpson
A medida que la enfermedad avanza, pueden aparecer los siguientes síntomas:
1- Problemas urinarios. Dificultad para comenzar o detener el flujo de orina, necesidad frecuente de orinar, especialmente durante la noche, sensación de no poder vaciar completamente la vejiga, flujo de orina débil o interrumpido.
2- Sangre en la orina o en el semen. Presencia de sangre en la orina (hematuria) o en el semen (hemospermia). Estos síntomas suelen ser los más alarmantes y la principal causa de que los hombres acudan a una consulta médica.
3- Dolor en la región pélvica o en la parte baja de la espalda. Se trata de malestar o dolor persistente en la zona de la próstata, pelvis o espalda baja. El dolor puede ser constante o intermitente.
4- Disfunción eréctil. Dificultad para lograr o mantener una erección.
Te puede interesar:
- ¡Sorprendente! Estas son las fotografías de Nodal sin tatuajes en el rostro que impactaron a sus seguidores (+Fotos)
- Fallece a sus 72 años la dramaturga venezolana Mariela Romero: se le conoce por sus obras “Pecado de amor” y “La mujer de mi vida”
- ¿Sabías que hay personajes venezolanos en un ánime? Conoce a José, Luis y Antonio en Akiba Maid War
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.