Largas colas, malos tratos y un proceso lento es lo que han conseguido quienes van a la sede del CNE en Maracaibo. La tarea de inscripción en el registro electoral o actualización de residencia resultó desafiante para los votantes.
El fin de semana las voces de los asistentes denunciaron que solo estaban trabajando dos máquinas en la sede del CNE ubicada en La Barraca, específicamente en la avenida El Milagro.
También puedes leer: “Bombero Culebra”: El mayor Luis Contreras está en silla de ruedas y solicita ayuda para una prótesis de cadera
Vale destacar que el proceso culmina mañana 16 de abril y los jóvenes se niegan a quedar fuera del sistema. Entre hoy y mañana librarán la última y más cruenta batalla para poder ejercer su derecho al voto el próximo 28 de julio de 2024.
La usuaria de X (Twitter) @Soynorlym denunció que algunos jóvenes que se encontraban en la ORE Zulia el pasado 11 de abril los humillaron. “No solo negándoles el derecho a inscribirse, sino también tratándolos de manera despectiva”.
Otros más se quejaron de que los obligaron a regresar al día siguiente, con la excusa de que ya repartieron los números. Aún con lo que se ha catalogado como “operación morrocoy”, mañana será la prueba de fuego para quienes desean generar cambios en Venezuela.
Te puede interesar:
- Denuncian que la única máquina fija del CNE para Registro Electoral en municipio Lagunillas la aperturan “cuando les da la gana”
- Venezolanos en Chile denuncian “retrasos y trabas” para inscribirse en el Registro Electoral
- Pinchan neumáticos de los carros de dirigentes de Vente Venezuela en Bolívar durante juramentación municipal del comando de campaña
- Primera ministra de Italia a María Corina Machado: “expreso mi apoyo a ella por su compromiso con los valores democráticos”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.