Confirman aprehensión del periodista Carlos Julio Rojas en Caracas por presunto intento de magnicidio

El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó esta detención

- Advertisement -

Al conocido periodista de Caracas, Carlos Julio Rojas, lo arrestaron con una orden de aprehensión, este lunes 15 de abril.

El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó esta detención, vinculándola directamente al supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

También puedes leer: Liberan pago del bono Guerra Económica para trabajadores activos de la administración pública de abril 2024 por sistema Patria

A Rojas, señalado como instigador y operador logístico en dicho intento, lo interceptaron dos individuos encapuchados cerca de la esquina Alcabala, adyacente a la plaza de La Candelaria en Caracas. Los sujetos, vestidos de negro y viajando en una camioneta plateada, llevaron a cabo la captura.

Detienen al periodista Carlos Julio Rojas por “intento de magnicidio”

“El Ministerio Público informa de la detención, el día de hoy, de Carlos Julio Rojas, quien tenía orden de aprehensión por estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio contra el Jefe de Estado Nicolás Maduro, acaecido en la plaza Diego Ibarra el pasado 25 de marzo, día de su inscripción como candidato a la presidencia de la República”, señaló Saab.

Carlos Julio Rojas es el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, un grupo de vecinos que se manifestan en contra de las invasiones de viviendas y otros problemas en el centro de la ciudad.

Además, pertenece a la Red 600k de la líder opositora María Corina Machado, participando en la organización de “comanditos de campaña” para las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio.

Una de las últimas actividades públicas en la que participó Rojas fue en la Quema de Judas, el pasado 31 de marzo. De acuerdo con esta popular tradición, el Domingo de Resurrección se quema un muñeco que representa a un “traidor”.

Para esta ocasión, el comunicador y los vecinos de La Candelaria hicieron un muñeco de dos cabezas, una con la foto de Nicolás Maduro y otra con la de Manuel Rosales, el cual fue protagonista de esta quema.

Rojas expresó su opinión sobre la selección de los “Judas” en ese momento, criticando la decisión unilateral de Rosales al inscribir su candidatura presidencial.

Ante esta detención, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se pronunció en rechazo a esta medida. “El colega Carlos Julio Rojas no es terrorista, es un activista social y defensor de los derechos ciudadanos. Gobierno presenta un caso amañado que busca liquidar la crítica y disidencia”.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente