A casi tres años de la denuncia, el Tribunal 2° de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer condenó a 25 años y nueve meses a Luis Suárez Freitez por abusar de su hijastra de 12 años en Lara.
Todo comenzó el 26 de septiembre de 2021. Ese día la madre de la menor acudió a la sede de la Policía Nacional (PNB), en el municipio Iribarren, para señalar que Suárez tenía tres años abusando de su pequeña.
También puedes leer: Abogada cooperaba con delincuente “El Conas” en Maracaibo: suministraba información sobre ganaderos y comerciantes para extorsionar
Les contó a los funcionarios que este sujeto aprovechaba cuando ella no estaba en su residencia, localizada en el sector Cerro Colorado, para poder ultrajar a la menor. El hombre amenazaba de muerte a la niña para que mantuviera silencio.
Tras la denuncia, los oficiales llevaron a cabo el arresto el mismo día en la vivienda donde vivían, quedando en manos del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Lara reiteró la acusación contra Suárez Freitez por acto sexual con víctima especialmente vulnerable en acción continuada.
Asimismo, el Tribunal dictó la mencionada condena, luego de evaluar las evidencias y de la confesión del acusado, fijando su reclusión en el Centro Penitenciario Fénix, ubicado en Barquisimeto.

Te puede interesar:
- Registran volcamiento de una unidad de transporte en Caracas: nueve bachilleres se encontraban a bordo
- Alcalde de Maracaibo sobre situación irregular en el comando de Polimaracaibo de la Vereda del Lago: “las celdas están en calma y no hay hechos que lamentar”
- Un cadáver en el Guaire: hombre de 50 años flotaba en las riberas del río a la altura de El Rosal en Caracas
- Forzaba a su hija de 13 años a tomarse fotos desnuda y luego las vendía en Táchira: la golpeaba cuando se negaba
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.