“Esto parece el apocalipsis”: el relato de una zuliana afectada por las drásticas inundaciones en Dubái  

La marabina de 33 años de edad contó a El Vigilante su vivencia y las impactantes anécdotas que la marcaron durante los dos días que “todo permaneció bajo el agua”

- Advertisement -

Como un “apocalipsis” catalogó Alexandra Martínez, una zuliana residenciada por seis años en Dubái, las drásticas inundaciones que iniciaron este lunes 15 de abril y dejaron una estela de destrucción y daños para la ciudadanía de Emiratos Árabes Unidos.

La marabina de 33 años de edad contó a El Vigilante su vivencia y las impactantes anécdotas que la marcaron durante los dos días que “todo permaneció bajo el agua”.

También puedes leer: Vuelos suspendidos, calles anegadas y más de 18 fallecidos: Los estragos de las torrenciales lluvias e inundaciones en Dubái (+Video)

Zuliana cuenta su experiencia durante las inundaciones en Dubái

Para Martínez, quien trabaja en un departamento de reservaciones para una cadena de restaurantes, su lunes 15 inició con una mañana un poco nublada y lluviosa. Sin embargo, lo que no esperaba es que unas pequeñas gotas de agua desencadenaría el peor de los caos en la historia de Dubái.

“Una semana antes las noticias pronosticaron que llovería el lunes y martes y también se sugirió que las personas se quedaran en sus casas, ya que acá en Dubái no es muy común que llueva tanto y debemos estar preparados”, relató.

El día transcurrió con normalidad, aunque ya en la noche la lluvia “apretó más”. Es ahí cuando el martes 16 la ciudad amanece inundada, las calles anegadas y las personas sin la posibilidad de salir de sus casas para llegar a los trabajos.

En medio de la incesante lluvia, Alexandra llegó a su oficina y se percató que, además de su jefa, era la única trabajadora en el lugar, lo que despertó la zozobra en cuanto al caos que estaba atravesando la ciudad.

“Mis compañeras de trabajo llegaron después, aunque fue muy difícil para ellas llegar. Nos quedamos encerradas dentro de la oficina porque había fuertes ventiscas, incluso una de mis amigas tuvo que salir corriendo a cerrar las ventanas porque todo adentro se había volado”, detalló.

Al caer las 10:00 de la noche, la jefa de Martínez decide llevarla en su vehículo a su hogar para que pasara la noche sana y salva, ya que transitar por las calles o agarrar el transporte público era imposible debido al colapso, nunca antes visto, que vivió la ciudad.

El metro, oficinas y carros: las opciones para dormir tras no poder llegar a casa

Durante el camino, los ojos de la zuliana no podían creer las impactantes imágenes que veían al notar los carros sumergidos y atascados, las personas caminando entre el agua ante la paralización del transporte y el nivel del agua que cubría los vehículos a la mitad.

“Lo más increíble que vi es la gente caminando encima de los rieles del metro, desde los seis años que tengo viviendo acá nunca vi que el metro se había paralizado, bajo ninguna circunstancia, y menos por la lluvia”, afirmó Martínez a El Vigilante.

En el Metro de Dubái, que es la principal vía de transporte público para los ciudadanos, las estaciones quedaron colmadas por usuarios quienes tuvieron que pasar la noche allí por temor a correr el riesgo de caminar entre las inundaciones.

Mientras que, algunos ciudadanos optaron por quedarse dentro de sus oficinas y dormir en el lugar, ya que para otros el nivel del agua era tan agresivo que impedía mover sus carros.

“Era increíble la cantidad de carros atascados e inundados que habían en las calles, la gente dejaba los números de teléfono pegados en la ventana porque tenían que salir, era salir o quedarse sumergidos en el agua que se metía en los vehículos”, agregó Martínez.

¿Por qué se originarón las fuertes lluvias en Dubái?

Aunque los afectados afirman que la feroz tormenta se trató por una “salida de control” en la siembra de nubes, el Centro Nacional de Meteorología (CNM) en los Emiratos Árabes Unidos aseguró que no se produjo ninguna técnica en el período previo a las lluvias.

Por lo tanto, indicaron que las fuertes lluvias se originaron por el cambio climático, más no por la conocida inyección de nubes que se realiza de manera artificial para provocar precipitaciones en Dubái.

Para controlar los estragos que originaron las inundaciones, el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos desplegó miles de camiones cisternas por las principales vías de la ciudad para drenar el agua y despejar las calles.

Pese a que la situación “ya está controlada en un 60 por ciento” las autoridades gubernamentales continúan trabajando para que el agua fluya en su totalidad y despeje las principales vías para abocarse en las comunidades que quedaron inundadas. 

Foto: Agencias.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente