Tras las diversas denuncias de la realización de un acto de grado a oscuras, la Universidad Rafael Urdaneta (URU) se pronunció al respecto y explicó a la opinión pública lo que realmente sucedió este sábado 4 de mayo durante la graduación de los estudiantes.
La casa de estudios afirmó que siendo las 9:30 de la mañana decidieron darle inicio al evento; sin embargo, a solo unos minutos restantes para culminar el acto se interrumpió la electricidad en dichas instalaciones.
También puedes leer: Graduandos de la URU recibieron título a oscuras tras fuerte aguacero de este sábado en Maracaibo: familiares denuncian y exigen que se repita el acto
URU se pronuncia tras denuncias de acto de grado a oscuras
Esto desencadenó el rechazo por parte de los graduandos y sus familiares, ya que aseguran que la zona donde está ubicada la universidad estuvo sin electricidad desde horas más tempranas, lo que llevó a que realizaran el acto solemne en penumbras.
Asimismo, URU indicó que la mayoría de los graduandos presentes votaron por continuar con el acto sin importar las condiciones, pero un grupo de estudiantes y familiares no estuvieron de acuerdo y “rompieron abruptamente el protocolo del acto solemne”.
“La Universidad Rafael Urdaneta ratifica su compromiso con la verdad y notifica públicamente que se tomarán acciones pertinentes a los fines de evitar que situaciones como las suscitadas el día de ayer se repitan”.
La usuaria @gigsiagm aseguró que URU redactó el comunicado “a su conveniencia”, debido a que la mayoría de los puntos no sucedieron como ellos (las autoridades universitarias) lo explican.
“No hubo nadie intentando subirse al escenario. No tomaron TODAS las medidas técnicas necesarias y no esperaron un tiempo prudencial (30 min) cuando el día anterior los familiares esperaron dos horas para iniciar la misa. Pregrado recibió su título con electricidad, ¿y suma cum laude y cum laude qué? Todo lo redactan a su favor”, indicó.
Estudiantes rechazan el comunicado de URU
Por otro lado, los comentarios de descontento no faltaron. En la casilla de comentarios del post de la universidad, los estudiantes manifestaron la indolencia de la casa de estudios, quienes ni siquiera pidieron disculpas por las molestias ocasionadas durante el evento.
Isabel Romero, quien recibió su título como arquitecta cum laude catalogó de “humillación y falta de respeto” las circunstancias en las que se graduaron, ya que no pudieron tener un acto dignamente de recordar.
“Y los que tuvimos que recibir nuestro certificado de Cum Laude en la oscuridad? Total humillación y falta de respeto. Mis padres que tuvieron cuatro años haciendo el esfuerzo de pagar la universidad, con una unidad de crédito que aumentaba cada trimestre, no pudieron ver ni escuchar cuando me nombraron arquitecto cum laude. Falta de respeto y humillación total”, expresó Romero.
Mientras que otros estudiantes rechazaron la idea de que la universidad no posee planta eléctrica o aparatos que no necesiten electricidad, pese a que sus cuotas son las más costosas comparadas a otras casas de estudio en Maracaibo.
“27$ la unidad de crédito y no tienen ni un micrófono de pilas”, denunció Jenaro Perdomo.
Te puede interesar:
- Gobernación presenta estrategia de conservación del Lago de Maracaibo em Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Zulia
- Continúan trabajos de modernización y recuperación en la avenida Libertador de Maracaibo
- Sociedad Venezolana de Periodoncia en el Zulia invita a participar en la primera Jornada de Despistaje de Enfermedades Periodontales en Maracaibo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.