Fundada en 1955 por el padre José María Vélaz y con el apoyo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, Fe y Alegría se dedica a brindar oportunidades de estudio a los sectores más desfavorecidos de la sociedad venezolana.
Con la misión de abarcar desde el nivel primario hasta el postsecundario, incluyendo formación profesional y educación a distancia, este modelo es una iniciativa que deja una huella profunda en la educación en Venezuela.
También puedes leer: Gobernación del Zulia decreta Año Jubilar en honor a los 500 años del natalicio San Benito de Palermo
Fe y Alegría: 69 años educando los sectores más vulnerables de Venezuela
En el estado Zulia, la institución cuenta con 25 escuelas, nueve centros de capacitación, un instituto universitario, seis centros de educación para jóvenes y adultos, y el centro de formación Padres Joaquín.
Asimismo, estos programas funcionan en colaboración con empresas privadas, públicas y organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de brindar oportunidades educativas a las comunidades más necesitadas. Además, cuatro emisoras de radio educativa contribuyen a su labor en la región.
Fe y Alegría y la tradicional Gran Rifa 2024: todos los detalles
La historia de Fe y Alegría se remonta a sus inicios. En 1955, cuando la organización aún no tenía recursos, se llevó a cabo la primera gran rifa. Los fondos recaudados permitieron comprar bancos para la escuela y pagar a las maestras voluntarias.
Desde entonces, la tradición de la rifa continua y en 2024, en su 69º aniversario, la institución sigue impulsando esta iniciativa para mejorar sus infraestructuras y servicios. La meta para los 70 años es seguir creciendo y llegar a comunidades que aún no han sido alcanzadas por su labor educativa.
En este contexto, la Gran Rifa 2024 cobra relevancia. Fe y Alegría no solo vende boletos a través de su página oficial, a dos dólares, sino que sus representantes salen a diferentes espacios de las ciudades para dar a conocer esta iniciativa al servicio de los venezolanos.
“Todos salimos a la calle a la venta de los tickets para impulsar una educación de calidad. Queremos seguir brindando a las comunidades más necesitadas oportunidades de estudiar o de aprender algún oficio. De esta manera, la persona se desenvuelve en la vida e inserta en el campo laboral”, aseguró Francisco Valbuena, responsable en el Zulia del Programa de Fe y Alegría Capacitación a El Vigilante.
Los interesados tienen chance hasta el próximo miércoles 29 de mayo para comprar su ticket y participar. Asimismo, el sorteo se realizará el día siguiente y se transmitirá por el canal de Youtube de Fé y Alegría Venezuela.
Entre los premios se encuentran cinco laptops, cinco teléfonos, cinco televisores, cinco tabletas y cuatro motos. La rifa no solo es una oportunidad para recaudar fondos, sino también para unir a la comunidad en apoyo a la educación y la calidad de los servicios que Fe y Alegría ofrece.
Te puede interesar:
- Este fue el equipo ganador de las Olimpiadas Matemáticas 2024 del programa Jesús Enrique Lossada en Maracaibo
- Lluvias en Maracaibo: este es el reporte del clima de este martes 21 de mayo en el Zulia
- Reinstalan los dos semáforos que cayeron en la Circunvalación 2 tras las fuertes lluvias de abril en Maracaibo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.