En un exitoso operativo, funcionarios de la policía de Cúcuta llograron rescatar a José Luis Hernández Ortiz, un ciudadano español de 51 años, secuestrado el pasado martes 4 de junio en Villa del Rosario, Norte de Santander, Colombia, por venezolanos.
A Hernández Ortiz lo interceptaron varios hombres armados que lo llevaron con destino incierto. El objetivo principal de estos antisociales era extorsionar a su familia y obtener una considerable suma de dinero.
También puedes leer: Presidente de Chile asegura que no romperá relaciones con Venezuela pese a declaraciones de Tarek William Saab sobre caso de Ronald Ojeda
Luego de varias investigaciones, los funcionarios lograron dar con el paradero de este ciudadano español, en la cual permanecía en cautiverio. En este sitio, la policía de Colombia no solo se rescató exitosamente a Hernández Ortiz, sino que también capturaron en flagrancia a los cuatro secuestradores venezolanos.
“Exigían la suma de 700 mil dólares por su liberación. Se incautaron tres celulares utilizados para grabar el video de prueba de supervivencia y para realizar las exigencias económicas a la familia del secuestrado”, dio a conocer la policía.
En ese sentido, el operativo de rescate se llevó a cabo en el barrio Antonio Nariño de Villa del Rosario, un sitio oscuro y precario, donde mantuvieron al extranjero en el suelo mientras continuaban con la extorsión.
Te puede interesar:
- Avión Boeing 777 de Air Canadá aterriza de emergencia tras detectar llamas en su motor durante el despegue
- Presidente de Chile Gabriel Boric enviará nota de protesta tras declaraciones de Tarek William Saab sobre el caso de Ronald Ojeda
- Hombre de 39 años dispara contra autos al azar y mata a un padre que iba a su trabajo en California: deja esposa y cuatro hijos
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.