Con todos los honores, familiares, zulianos, feligreses, autoridades eclesiásticas, regionales y municipales despiden a monseñor Roberto Lückert León, quien murió este domingo 16 de junio a los 84 años.
El Arzobispo Emérito de Coro estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Madre Rafols desde el pasado 28 de mayo luego de sufrir complicaciones por covid-19.
También puedes leer: Juan Atencio requiere ayuda económica para costear su cirugía: el joven sufre de queratocono y puede perder la vista
Maracaibo despide a monseñor Roberto Lückert León
Cientos de personas asisten a la capilla ardiente para despedir a monseñor, quien vestido con su habitual casulla sacerdotal, con ornamentos de Nuestra Señora de Guadalupe y su vásculo a un costado de la urna, ya descansa en paz.
Desde el domingo 16 de junio hasta las 10.30 de la mañana de este lunes 17, los restos de monseñor reposaban en la iglesia Catedral de Maracaibo. A esa hora, con una marcha fúnebre por parte de la Banda Rafael Urdaneta, lo sacaron en procesión por la Calle Derecha hasta la Basílica de La Chinita, donde se desarrolló una misa de cuerpo presente.
Posteriormente, el Arzobispo Emérito de Coro será trasladado a la iglesia La Asunción, ubicada en Los Haticos, Maracaibo, donde estará nuevamente en capilla ardiente hasta las 8.00 de la noche.
Mañana se realizará otra misa de cuerpo presente en la iglesia, donde luego será sepultado en horas del mediodía.
El mayor anhelo de Roberto Lückert León era la “libertad” de Venezuela
Mientras las personas despedían a monseñor, el equipo de El Vigilante conversó con Laura Lückert, su sobrina, quien con emotividad recordó el legado que le deja su tío, a quien consideraba su padre.
“Él era mi padre, para mí no era monseñor. Todo lo que soy hoy como persona se lo debo a él. Era una persona de muchos principios y de siempre defender las causas”, comentó.
“Esa imagen que quizás toda Venezuela tiene de él nosotros la veíamos puertas adentro y entendíamos mucho lo que él sentía, sobre todo por el país”, mencionó destacando que su mayor anhelo era la “libertad”.
“Nos deja como legado la lucha de seguir insistiendo en que Venezuela sea libre. Ese era su mayor anhelo”, expresó Lückert.
Además, la sobrina de monseñor contó que en sus últimos días de vida, le expresó dolor “al ver cómo la migración dejaba a los abuelos solos en el país”. A su vez, agradeció el acompañamiento y apoyo de los venezolanos desde su muerte.
“Me siento complacida, me siento acompañada porque es una forma de recibir confort en este momento tan difícil. Estoy muy agradecida con toda la feligresía y con todas las personas que nos acompañan hasta ahora”, concluyó Lückert.
Por otra parte, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina dijo que “monseñor deja un gran trabajo por la iglesia sostenido en el tiempo” y recordó que era un hombre “que decía todo sin adorno y con mucha sinceridad” y que por eso “el país necesita a muchos Roberto Lückert”.
A su vez, monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Maracaibo expresó en la entrada de la Basílica que Lückert León era “un gran hombre y que deja muchísimo que seguir a cada uno de nosotros y a la nueva generación. Pedimos que el Señor le recompense con la vida eterna”.
Te puede interesar:
- Alcaldía de Maracaibo realiza operativos de limpieza en los cementerios Corazón de Jesús y San José previo al Día del Padre
- Sustituyen colector de aguas residuales en sector El Marite de Maracaibo: más de tres mil habitantes se beneficiaron
- Continúan labores para rescatar los centros de salud del Zulia: el principal objetivo son las áreas de emergencia de los hospitales y ambulatorios
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.