Un juez en Texas estableció una fianza de 10 millones de dólares para Franklin José Peña Ramos, uno de los dos venezolanos acusados del asesinato de la niña Jocelyn Nungaray, de 12 años, en Houston.
El cuerpo de la niña lo encontraron flotando en un arroyo en el norte de la ciudad, la semana pasada.
También puedes leer: En video: bebé se salva de atropellamiento en una avenida principal de China
Según documentos judiciales, los sospechosos atrajeron a la menor debajo de un puente, donde la retuvieron durante más de dos horas, le quitaron los pantalones, la ataron y la estrangularon antes de arrojar su cuerpo al pantano.
Franklin José Peña Ramos, de 26 años, quedó arrestado el jueves 20 de junio y compareció por primera vez en una corte este lunes 24 de junio. El juez impuso la elevada fianza debido al alto riesgo de fuga del inmigrante, quien estuvo bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) desde su arresto.
Asimismo, Johan José Martínez Rangel, de 22 años, también resultó detenido en relación con este caso, ocurrido en Houston.
La muerte de Jocelyn Nungaray ha reavivado la retórica antinmigrante de algunos sectores políticos. El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó que los asesinos de niños merecen la pena de muerte y criticó nuevamente la Administración del presidente Joe Biden.
Se espera que Johan José Martínez Rangel comparezca en corte y se le imponga una fianza similar.
Te puede interesar:
- El video viral de una manada de chigüires que caminan en fila india por una de las calles de Brasil
- Bebé muere después de permanecer durante horas en un vehículo caliente en San Diego
- Hombre de 62 años muere al ser atacado por elefante en un safari en la India (+Video)
- Estados Unidos busca fortalecer los vuelos de deportación hacia Venezuela
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.