En Brasil, un pastor evangélico de 58 años, Agnaldo Roberto Betti, resultó detenido en el municipio de Jardim Santo Antonio, en el estado de Sao Paulo, bajo sospecha de compartir contenido explícito infantil.
Betti, que pertenece a la Iglesia evangélica Asamblea de Dios Belém, tenía más de 457 mil seguidores en las redes sociales y ofrecía lecciones bíblicas en su canal de YouTube.
También puedes leer: Joven termina con un cuchillo en la cabeza por una riña callejera en Colombia: se presume que peleaba por “el amor de un hombre”
El líder religioso, con 417 mil suscriptores y 33 millones de visualizaciones en su canal, abordaba temas como la importancia de la fidelidad, la superación del pecado y las relaciones familiares.
Sin embargo, la Policía Federal lo sorprendió en su casa mientras accedía a contenido de violencia sexual infantojuvenil a través de una aplicación.
A pesar de que lo investigaron previamente por el mismo delito, continuó adquiriendo y compartiendo material ilegal.
Por su parte, la iglesia Asamblea de Dios Ministério Belém de Brasil repudió su comportamiento y suspendió al pastor hasta que se aclaren los hechos. La investigación forma parte de la Operación Escudo da Inocência, que busca proteger a niños y adolescentes víctimas de abuso.
Como consecuencia, el pastor permanecerá en prisión durante 90 días y, en caso de condena, podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.
Te puede interesar:
- Mujer cae de un autobús en movimiento en la India: el hecho quedó captado por las cámaras de la unidad
- El impactante video de un joven de 21 años que resulta herido en un tiroteo en Domino’s Pizza en Madrid
- Las conmovedoras imágenes de un perro esperando que regrese su familia en el Aeropuerto Internacional de La Habana
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.