Funcionarios de Protección Civil en el estado Zulia llevaron a cabo una operación de rescate al salvar a cuatro niños de la etnia Wayúu que habían sido arrastrados por el desbordamiento del río Quintanillo en el sector Los Machado, municipio Sucre.
Asimismo, la crecida del río, provocada por fuertes lluvias, afectó al menos seis viviendas y 10 hectáreas de plantación.
También puedes leer: Reinauguran espacios deportivos y culturales en los municipios Maracaibo, Mara y Baralt: “vuelve a florecer la posibilidad de hacer deporte”
Además, Protección Civil mantiene un constante monitoreo del río Catatumbo. Este importante afluente, que desemboca en el Lago de Maracaibo, experimenta filtraciones en su base, lo que genera preocupación.
Para enfrentar esta emergencia, se prevé la movilización de maquinaria en colaboración con el Gobierno Municipal y los productores locales. El río Catatumbo es conocido por su fenómeno meteorológico único: los relámpagos de Catatumbo.
Te puede interesar:
- Servicio público: dirigente sindical del Zulia Carlos Petit solicita apoyo para costear su tratamiento tras someterse a una intervención quirúrgica
- Continúa rehabilitación de la Secretaría de Cultura del Zulia: el proyecto abarca impermeabilización y modernización de espacios
- Alcaldía de Maracaibo instalará tres pantallas gigantes para el partido de la Vinotinto contra Canadá: estos son los puntos de encuentro
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.