Nicolás Maduro descarta negociación con María Corina Machado y la tilda de “terrorista” y de “prófuga de la justicia”

Maduro afirmó que la única negociación que "cabe en este país" es que Machado se entregue ante la justicia y responda por los crímenes que ella "cometió".

- Advertisement -

Tras salir de su comparecencia ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este viernes 9 de agosto, Nicolás Maduro, rechazó cualquier posibilidad de negociación con la líder opositora María Corina Machado.

La acusó de ser una “terrorista” y de estar prófuga de la justicia. Maduro afirmó que la única negociación “que cabe en este país” es que Machado se entregue ante la justicia y responda por los crímenes que, según él, cometió.

También puedes leer: Periodista Eugenio Martínez denuncia hostigamiento hacia su familia por parte del Sebin

“La terrorista Machado le hizo mucho daño a Venezuela. Hasta las guerras tienen leyes internacionales, la ultra derecha venezolana creía que no tenía leyes ni nada. El pueblo está en las calles para que se respeten las instituciones y la paz. Den la cara ante la justicia, no pueden seguir cometiendo crímenes al país. El único que tiene que negociar en este país con la Machado es el Fiscal General”, expresó.

Asimismo, arremetió contra Edmundo González Urrutia, calificándolo de títere por no acudir a la citación en el TSJ.

“A González Urrutia le metieron un coscorrón y le dijeron que usted no va para allá, porque él es un monigote”, señaló.

En cuanto a la mediación internacional, Maduro espera conversar con líderes como Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil; Gustavo Petro mandatario de Colombia y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en el momento preciso.

“Está pendiente una conversación con los tres presidentes. Esperemos que se dé (…) en su momento preciso”, fueron las palabras de Maduro sin referirse específicamente al comunicado de estos tres países, emitido este jueves 8 de agosto.

“Nuestro canciller está en comunicación con los cancilleres de Brasil, México y Colombia. Con estos tres gobiernos mantenemos relaciones de comunicación permanente. Respetamos la soberanía de cada país. No nos metemos en asuntos internos ni de Brasil, ni de México, ni de Colombia. Ni practico la diplomacia de micrófono. Jamás me verán opinando del gobierno de Lula ni del de Petro”, puntualizó.

Finalmente, afirmó que: “ustedes no han visto nunca a nuestro canciller, o a la vicepresidenta o a mí opinar sobre la situación interna de Colombia o de su guerra. Nosotros somos prudentes. Practicamos el respeto a la soberanía de los países y la prudencia. Jamás verán a nosotros practicar la diplomacia de micrófono”.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente