En un comunicado emitido este martes 30 de julio, la Casa Blanca expresó serias preocupaciones de que los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela no reflejan la voluntad del pueblo venezolano.
La Administración de Joe Biden mantiene un seguimiento de cerca a las elecciones y pide a las autoridades electorales venezolanas que publiquen de inmediato las actas electorales para garantizar transparencia y legitimidad en el conteo de votos.
También puedes leer: Vladimir Padrino López: “Reafirmamos absoluta lealtad y apoyo incondicional a Nicolás Maduro”
La Casa Blanca también señaló que existen signos claros de que los resultados no representan la expresión genuina de los votantes, y exhortaron al gobierno de Nicolás Maduro a aceptar su derrota electoral. Además, la Organización de Estados Americanos (OEA) repudió lo que considera una manipulación aberrante de los resultados y llama a la publicación de las actas.
La dirigente opositora María Corina Machado afirma que, según la verificación de las actas electorales en poder de la oposición, ganaron la elección con una amplia mayoría.
Te puede interesar:
- Manuel Rosales tras resultados emitidos por el CNE: “insistimos en la urgencia de presentarle a Venezuela las verdaderas cifras”
- Nicolás Maduro acusa una vez más de sabotaje al sistema eléctrico durante elecciones en Venezuela: “querían apagar el país”
- Ciudadanos en redes sociales confirman que actas presentadas en la página web de María Corina Machado son verídicas
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.