La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, renunció y abandonó el país este lunes 5 de agosto, según fuentes militares. Las fuertes protestas, que comenzaron el mes pasado, dejaron decenas de muertos en el país.
La organización “Estudiantes contra la Discriminación” convocó una marcha hacia Daca, desafiando el toque de queda impuesto por las autoridades. Los manifestantes incluso penetraron en el palacio que alberga la sede de la primatura del Gobierno del país.
También puedes leer: Lanzó un explosivo frente a la tienda de mascotas de su exnovia y huyó en su carro en Brasil
Hasina, la veterana líder que obtuvo un cuarto mandato consecutivo en controvertidos comicios, aterrizó en la ciudad oriental india de Agartala.
En ese sentido, el ejército asumió el control del país y anunció la formación de un Gobierno interino. El jefe de Estado Mayor del ejército, el general Waker-Uz-Zaman, aseguró que resolverán la crisis antes de esta noche y derogó el toque de queda.
Los enfrentamientos entre manifestantes y partidarios de Hasina dejaron al menos 96 personas muertas y cientos de heridos en Bangladesh, un país de 170 millones de habitantes.
Te puede interesar:
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.