Miembros del colectivo “Futuro Vegetal” arrojaron pintura roja y negra sobre la fachada de la mansión del futbolista Lionel Messi en Ibiza, España.
Destacaron que su objetivo con este ataque es denunciar la “responsabilidad de los ricos” en la crisis climática.
También puedes leer: Gustavo Petro insta a Nicolás Maduro y a la oposición a llegar a un acuerdo político “para evitar un éxodo masivo y una guerra en América”
El grupo expresó que la mansión de Messi, adquirida por una “exorbitante” cifra de 11 millones de euros, es una construcción “ilegal”. Además, exhibieron una pancarta en la fachada y en el jardín con lemas en inglés que proponen “ayudar al planeta, comerse a un rico y abolir a la Policía”.
“Futuro Vegetal” también recordó el informe de Oxfam de 2023, que señala que el uno por ciento más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, a pesar de que las comunidades más vulnerables sufren las peores consecuencias de esta crisis.
Es el segundo verano consecutivo en el que estos sujetos eligen Ibiza para protagonizar sus acciones “reivindicativas”. En la temporada pasada, rociaron con pintura negra las cerezas de la discoteca Pacha e irrumpieron en el “beach club” de lujo Blue Marlin de Cala Jondal con pancartas de protesta.
También arrojaron pintura a un jet privado, a un Lamborghini y al megayate Kaos, propiedad de Nancy Walton Laurie, la heredera de la compañía Walmart.
Te puede interesar:
- República Dominicana otorgará permisos de trabajo a los venezolanos que tienen sus documentos vencidos
- Dimite la primera ministra de Bangladesh tras más de 90 muertos por protestas antigubernamentales
- Lanzó un explosivo frente a la tienda de mascotas de su exnovia y huyó en su carro en Brasil
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.