En la población pesquera de Barranquitas, ubicada a orillas del Lago de Maracaibo, las fuertes lluvias y el mal tiempo dejaron un saldo preocupante. Más de 200 familias se vieron afectadas por las inundaciones en el municipio Rosario de Perijá.
El nivel del agua alcanzó hasta 60 centímetros en toda la zona, donde residen aproximadamente 10 mil personas.
También puedes leer: Desbordamiento de cloacas afecta a habitantes de la urbanización San Jacinto de Maracaibo: familias afectadas solicitan atención de Hidrolago
Asimismo, se le atribuye al fenómeno climático “La Niña” como el responsable de estas intensas precipitaciones, que mantienen en alerta a las autoridades.
Este jueves 8 de agosto, las labores de dragado y reparación de los diques en las adyacencias de Barranquitas continuaban para mitigar los efectos de las inundaciones. Además, la ruptura de los muros afectó a sectores como Las Acacias, La Aduana, La Playa, La Nueva Esperanza, La Victoria y parte de Gladys de Mazei.
Hasta el momento, no se reportaron ciudadanos heridos o fallecidos, pero si fallas en el servicio eléctrico. Además, las lluvias dejaron pérdidas materiales y daños en viviendas, instituciones educativas y calles de Rosario de Perijá.
Te puede interesar:
- Residentes de la urbanización Mara Norte de Maracaibo llevan 10 años con dificultades para surtir agua: exigen atención de las autoridades
- Imau limpia vertedero de basura en el sector Haticos de Maracaibo y lo convierte en un espacio verde
- Tubo roto impide que vecinos del sector 7 de la urbanización San Jacinto en Maracaibo reciban el servicio de agua potable
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.