En un reciente pronunciamiento, Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional que agilice la aprobación de leyes y sanciones dirigidas a quienes “perpetren actos de violencia y odio en Venezuela”.
Maduro enfatizó que el fascismo es inconstitucional y que “las corrientes fascistas” están en contraposición con la Constitución y la Ley. Además, instó a establecer penas severas para erradicarlo y garantizar la paz en el país.
También puedes leer: ¿Tienes pensado emigrar desde Venezuela? Aquí tienes cinco países que puedes considerar, sus requisitos y el capital que necesitas
“El fascimo es la criminalidad, es el odio, el fascismo es inconstitucional, las corrientes fascistas están fuera de la Constitución y la Ley. Le pido a la Asamblea Nacional acelerar la aprobación de las leyes antifascistas contra crímenes de odio y establecer penas severas para que Venezuela se sane de fascismos y no vuelva a surgir nunca más”, señaló.
En medio de su discurso, cuestionó los hechos violentos ocurridos tras las elecciones presidenciales y exigió mayor eficiencia en la lucha contra el crimen y los delitos de odio.
“Dónde está el señor Urrutia, la fascista mayor la señora Machado, engañan y lanzan a la gente a la violencia y luego los abandonan. Exijo a todos los poderes mayor celeridad y eficiencia frente al crimen, frente a los delitos de odio, pido mano de hierro y justicia severa y certera, apegados a los principios constitucionales. La gente quiere tranquilidad y paz”, puntualizó.
Asimismo, el actual mandatario aseguró que hay “mucho billete para chantajear a los artistas, el que se va al fascismo lo veremos regresar. A los que llamaron al odio contra Venezuela los veremos regresar. Ya lo verán. Hay que sacar a la derecha del fascismo. El liderazgo opositor se rindió al fascismo. Pido justicia. Hay que dar a conocer todo esto en las Naciones Unidas. Hay que hacer un esfuerzo comunicacional mundial”.
Maduro subrayó que la justicia debe prevalecer y que los autores intelectuales no deben quedar impunes. “No a la impunidad. Luego iremos al proceso prolongado e intenso de sanación del odio. Buscaron a deportistas para que se pronunciaran, a los influencers, los amenazaron, llamaron a los artistas”.
Te puede interesar:
- Luis Almagro condenó la detención del opositor Williams Dávila: “no podemos admitir la normalización de las violaciones de derechos humanos”
- Periodista Eugenio Martínez denuncia hostigamiento hacia su familia por parte del Sebin
- Asamblea Nacional propone ley para regular las redes sociales en Venezuela
- Amnistía Internacional exige la liberación de todas las personas detenidas por motivos políticos de forma “inmediata e incondicional” en Venezuela
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.