El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, informó que su país tomará la responsabilidad de proteger los intereses de la República Dominicana en Venezuela.
Esta decisión se produce después de que Nicolás Maduro expulsara a los diplomáticos dominicanos del país, tal como ocurrió con Perú y Argentina.
También puedes leer: Van casi 1.400 detenidos tras situación postelectoral en Venezuela según Foro Penal
Desde este lunes 12 de agosto, España se encargará de representar los intereses de esa nación en el país caribeño.
“Es España quien se hace cargo de los intereses internacionales de esa República hermana. Siempre estará a disposición de todos los países y todos los pueblos hermanos de América Latina”, expresó Albares, durante una comparecencia en el Senado.
Asimismo, el ministro reiteró que mantiene comunicación con el canciller venezolano, Yván Gil, así como con líderes opositores, María Corina Machado y Edmundo González, con el objetivo de avanzar hacia una solución dialogada y negociada a la crisis que se intensificó tras las elecciones del pasado julio.
Además, España solicitó transparencia electoral y respeto a los derechos humanos. A pesar de las diferencias de opinión en el Senado, el país europeo se mantiene activo en su compromiso con la estabilidad y la democracia en la región.
Te puede interesar:
- Canciller Yván Gil arremete contra Josep Borrell por apoyar a Edmundo González Urrutia
- ONU rechaza proyectos de ley para regular las redes sociales y el funcionamiento de las ONG en Venezuela
- Abogado de la coordinadora de Comando con Vzla María Oropeza denuncia que no le recibieron el recurso Habeas Corpus
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.