Berta Elena sigue sin electricidad en su vivienda en la urbanización San Jacinto de Maracaibo: solicita donación de un cable para restablecer el servicio

Un año y cuatro meses aproximadamente lleva la mujer sin el servicio eléctrico en su vivienda, sometiéndose a una involución en su calidad de vida.

- Advertisement -

Berta Elena, una mujer de 70 años, continúa enfrentando la falta de electricidad en su hogar ubicado en la urbanización San Jacinto de Maracaibo.

De acuerdo con el periodista Jonathan Núñez, desde hace un año y cuatro meses, la vivienda permanece sin servicio eléctrico, lo que agrava su condición de salud. A pesar de sus múltiples solicitudes a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Corpozulia, la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia, aún no recibe la ayuda necesaria para solucionar su problema.

También puedes leer: Esta es la lucha de Berta Elena por recuperar la electricidad de su hogar en San Jacinto tras un año sin servicio

La señora Berta, quien sufre de diabetes, hipertensión y problemas cardíacos, ha visto cómo su salud se deteriora debido a las altas temperaturas que debe soportar sin el servicio.

Su casa, ubicada en la avenida 05 del sector 18 de San Jacinto, ubicada en la parroquia Juana de Ávila, en el norte de Maracaibo, necesita urgentemente un cable concéntrico 2×8+1×10 para restablecer el servicio eléctrico.

San Jacinto
Foto: Cortesía.

“El alcalde Rafael Ramírez conoce mi caso, porque el año pasado él estuvo por aquí y yo le pedí que me ayudara, pero hasta ahora nadie me ha dado apoyo para solucionar. Yo estoy enferma y estos calores me tienen peor, porque el aire acondicionado no lo puedo prender, porque lo que tengo es un ‘arrimo’ de la casa de la vecina y con eso solo puedo prender un abanico”, detalló la septuagenaria.

Persiste el problema en la casa de Berta en San Jacinto tras visita de Corpoelec

En horas de la mañana de martes 27 de agosto, una unidad de Corpoelec visitó su hogar. Aunque Berta no estaba presente, su sobrina atendió a los técnicos. Sin embargo, no pudieron solucionar la eventualidad debido a la falta del cable.

“La unidad de Corpoelec llegó a mi casa esta mañana, me pidieron mis datos y luego de evaluar la situación me dijeron lo mismo que el año pasado, que tenía que buscar que me donaran el cable, porque en la empresa no lo había. Luego ellos se retiraron y recibí la llamada de un supervisor de la compañía, que me explicó que mi caso aparecía en sistema como ‘Cerrado’, porque la gente que vino en 2023 puso que había sido un problema con la guaya y que se ‘solucionó’”, indicó la agraviada.

Asimismo, la mujer volvió a hacer el reporte, vía telefónica, a la Compañía Eléctrica, el cual asignaron el número 2675.

Berta Elena hace un llamado urgente tanto a la Gobernación, como a la Alcaldía para que considere su situación y le done el material necesario para que Corpoelec pueda restablecer la electricidad en su hogar. La septuagenaria espera que las autoridades respondan a su solicitud y le brinden la ayuda que tanto necesita para mejorar su calidad de vida.

Finalmente, entre sollozos la mujer exclamó: “le pido al presidente de Corpozulia, Néstor Reverol; al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez y al gobernador Manuel Rosales que me donen el cable que necesito para que mi casa puede tener electricidad, porque estos calores que estoy aguantando hace más de un año me tienen más enferma”.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente