El gobierno argentino intensificó sus esfuerzos diplomáticos para garantizar la seguridad de seis dirigentes opositores venezolanos que se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas.
Magalli Meda, jefa de campaña y miembro de Vente Venezuela; Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de Vente Venezuela; ex diputado Omar González, miembro de Voluntad Popular (VV); también Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de VV; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de VV; y el ex ministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), llevan meses asilados.
También puedes leer: Edmundo González no podrá declarar a los medios hasta que regularice su situación en España
Desde marzo, estos seis dirigentes permanecen en la embajada argentina, enfrentando una situación de alta tensión. El gobierno de Nicolás Maduro emitió órdenes de captura contra ellos, lo que llevó a Argentina a solicitar apoyo internacional para asegurar su protección.
“Venezuela es un tema que tomamos con mucha cautela y que cuando, efectivamente, tengamos algún avance en esas materias, se los vamos a comunicar”, afirmó el portavoz presidencial, Manuel Adorni.
Asimismo, resaltó que “Brasil está en línea con este tema, que no puede escapar a las convenciones internacionales, a las buenas prácticas, a la ley y al respeto por, no solo por Argentina, sino que en ningún país se puede atacar o quitarle el valor que tiene una embajada en un país extranjero”.
Te puede interesar:
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.