Familiares de presos políticos marchan a la Embajada de Brasil en Caracas: entregan carta para que Lula da Silva interceda en la liberación de los detenidos

La movilización, organizada por el Comando con Venezuela, reunió a decenas de personas, incluyendo a miembros de la sociedad civil y diversas ONG.

- Advertisement -

Los familiares de los presos políticos en Venezuela se congregaron este miércoles 11 de septiembre en la Plaza Bolívar de Chacao de Caracas, para marchar hacia la Embajada de Brasil.

Su objetivo es solicitar al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que intervenga en la liberación de sus seres queridos, quienes se encuentran detenidos tras las manifestaciones postelectorales.

También puedes leer: Esta es la fecha probable del pago de la pensión IVSS y el bono de Guerra Económica

La movilización, organizada por el Comando con Venezuela, reunió a decenas de personas, incluyendo a miembros de la sociedad civil y diversas organizaciones no gubernamentales.

Con pancartas y fotografías de los detenidos, los manifestantes caminaron hasta la sede diplomática brasileña, donde entregaron una carta dirigida a Lula da Silva.

Andreina Baduel, hija del fallecido general Raúl Isaías Baduel y hermana de Josnar Baduel, actualmente preso en el Rodeo I, expresó la desesperación de las familias afectadas: “Hoy somos más de dos mil 500 familias con presos políticos en Venezuela. Quiero pedirle al mundo que no se olviden que en Venezuela seguimos siendo víctimas de violaciones de nuestros derechos humanos”.

La carta entregada a Lula da Silva solicita su mediación para lograr la liberación de los aproximadamente dos 500 presos políticos en Venezuela. Los manifestantes resaltaron la importancia de que líderes internacionales se involucren en la lucha por la libertad y la justicia en el país.

Durante la marcha, se reportó la presencia de funcionarios policiales de civil en distintos puntos de la Plaza Bolívar de Chacao, lo que fue interpretado como un intento de intimidar a los manifestantes. Sin embargo, esto no detuvo la determinación de los participantes, quienes coreaban consignas como “No nos quitarán el derecho a protestar”.

La actividad en Caracas se replicó en otras embajadas de Brasil alrededor del mundo, buscando llamar la atención internacional sobre la situación de los presos políticos en Venezuela y las constantes violaciones a los derechos humanos.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente