Una bomba de la Segunda Guerra Mundial estalló en el aeropuerto de Miyazaki, Japón, causando la cancelación de casi 90 vuelos y afectando a miles de pasajeros.
La explosión ocurrió cerca de la pista de aterrizaje, creando un gran cráter, de al menos siete metros de ancho y un metro de profundidad, y obligando a las autoridades a cerrar el aeródromo para garantizar la seguridad de todos los presentes.
También puedes leer: Claudia Sheinbaum asume la presidencia de México para el periodo 2024-2030
Asimismo, Las autoridades japonesas actuaron rápidamente para evacuar el área y coordinar la cancelación de los vuelos. Los equipo de bombas de la Fuerza de Autodefensa Terrestre japonesa trabajaron incansablemente para asegurar la zona y evaluar los daños causados por la explosión.
El artefacto explosivo de la Segunda Guerra Mundial de 227 kilos, que permaneció enterrado durante décadas, detonó inesperadamente, generando pánico entre los viajeros y el personal del aeropuerto.
Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el incidente interrumpió todas las operaciones del aeropuerto, afectando significativamente el tráfico aéreo.
Te puede interesar:
- Caso Ronald Ojeda: condenan al adolescente involucrado en el secuestro y homicidio del exteniente venezolano
- Foro Argentino rechaza órdenes de aprehensión contra jueces anunciadas por la Fiscalía venezolana
- Colombia implementa permiso especial para representantes legales de menores venezolanos: así puedes solicitarlo en tres sencillos pasos
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.