Tras la dimisión de Vanessa Linares de Ramírez como Directora General encargada de la Alcaldía de Maracaibo, los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) instalaron una sesión en el Concejo Municipal de Maracaibo con el objetivo de nombrar a un alcalde interino.
Esta acción se llevó a cabo tras la suspensión de la sesión ordinaria programada para este martes 8 de octubre por “persecución y amenazas” en contra de los concejales y otros servidores públicos.
También puedes leer: Vanessa Linares de Ramírez renuncia al cargo de Directora General encargada de la Alcaldía de Maracaibo
Concejales del PSUV y GPP sesionan en Concejo Municipal de Maracaibo para designar un alcalde interino
El periodista y abogado Rafael Galicia informó a través de su cuenta en la red social X que la sesión se instaló con la finalidad de nombrar una nueva directiva de la Cámara Municipal y designar a un alcalde interino.
Por su parte, la abogada Bárbara Uzcátegui Sanz también utilizó su cuenta en X para comunicar que los concejales del PSUV y GPP aseguraron tener una “nueva mayoría” en el Concejo Municipal de Maracaibo, lo que les permitió ratificar la sesión para las 11.00 de la mañana.
Según Uzcátegui Sanz, el objetivo principal de esta sesión es designar a la concejal del PSUV, Jessy Gascón, como alcaldesa interina.
A dicha sesión asistieron por la oposición Gerardo Andrade, Rubén Batista y Jaime Buelvas Jefe de la fracción de Plataforma Unitaria Democrática y Secretario Político de Acción Democrática (AD) en el Zulia.
Asimismo, la abogada mencionó que el gobierno de Nicolás Maduro pretende realizar esta sesión sin la presencia de los concejales de oposición, y que el Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) tomó la sede del Concejo Municipal, permitiendo el acceso únicamente a los concejales del PSUV.
La sesión se llevó a cabo en el piso 7 de la sede del Concejo Municipal, donde se espera que Gascón sea juramentada como alcaldesa interina.
“Pretenderían juramentar como alcaldesa Interina a la concejal del PSUV, Jessy Gascón (quien por cierto, estaría acusada de remodelar un baño de la alcaldía que costó 20mil dólares)”, detalló.
Ante esta situación, los miembros del concejo, temiendo por su seguridad, emitieron un comunicado a tempranas horas de la mañana, suspendiendo la sesión ordinaria convocada para el día de hoy y convocaron una sesión extraordinaria vía online para este miércoles 9 de octubre.
Te puede interesar:
- Concejo Municipal de Maracaibo suspende sesión por “persecución y amenazas” contra concejales y otros servidores públicos
- Trasladan al alcalde de Maracaibo y a su equipo a Caracas: denuncian que no han tenido acceso a defensa privada
- Reportan detención del jefe de escoltas de Manuel Rosales en Maracaibo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.