Familiares de presos políticos de Barquisimeto exigen liberación de Tocuyito: denuncian que temen por su alimentación y por su salud

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) publicó una serie de videos de los familiares de estos jóvenes denunciando sus situaciones a través de la red social X.

- Advertisement -

En un clamor desesperado, los familiares de varios presos políticos de Barquisimeto exigen la liberación de sus seres queridos, quienes se encuentran recluidos en el penal de Tocuyito.

La preocupación principal radica en las condiciones de salud y alimentación que enfrentan estos prisioneros.

También puedes leer: ONG registra ocho infanticidios en Venezuela en el periodo de marzo a julio de 2024: seis de los casos serían a manos de un familiar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) publicó una serie de videos de los familiares de estos jóvenes denunciando sus situaciones a través de la red social X.

Familiares de presos políticos exigen liberación de Tocuyito

Uno de los casos es el de un joven de Barquisimeto, detenido arbitrariamente en Tocuyito, padece de trastorno orgánico cerebral y bipolaridad. Sus parientes están profundamente preocupados por el tratamiento que necesita para su salud mental, ya que aseguran que no recibe las dosis adecuadas de medicación y lo mantienen sedado, lo que podría empeorar su condición y poner en riesgo su vida.

Por su parte, Maydelen Heredia, tía de uno de los presos político, denuncia que a su sobrino lo privaron de todos sus derechos desde el momento de su arresto.

Relata que las condiciones en las que se encuentran los prisioneros en Tocuyito son inhumanas y precarias, lo que agrava la salud mental de su familiar. Además, destaca que muchos de los detenidos son el sustento de sus hogares, y sus familias enfrentan una grave crisis económica. “Pedimos justicia para nuestros familiares que son inocentes y que les den la libertad”, clama Heredia.

Asimismo, Marisela Parra, madre de otro detenido, asegura que a su hijo lo golpearon durante la detención y aún no lo ve un médico. Señala que las autoridades exigen una orden judicial de Caracas para realizarle un chequeo.

Parra también menciona que su hijo sufre de malestares estomacales debido a la mala alimentación en el penal, lo que constituye “una violación flagrante a su derecho a la salud”.

María Guárico, madre de otro prisionero, también expresó su tristeza al ver la condición física de su hijo después de dos meses sin poder visitarlo. Aunque él no le comentó nada sobre su situación en la cárcel, la notable delgadez del joven la dejó profundamente preocupada.

Los familiares de estos detenidos políticos continúan exigiendo justicia y la liberación de sus seres queridos, mientras enfrentan la angustia y el temor por la salud y bienestar de los prisioneros en Tocuyito.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente