El Tribunal Supremo de Brasil autorizó la reactivación inmediata de la red social X, propiedad de Elon Musk, después de que la plataforma pagara una multa significativa.
La sanción, que ascendía a 28,6 millones de reales o aproximadamente 5,2 millones de dólares, se impuso debido al incumplimiento de varias resoluciones judiciales.
También puedes leer: Consejo Electoral de Colombia formula cargos contra campaña de Gustavo Petro por presuntas irregularidades
El magistrado Alexandre de Moraes, encargado del caso, solicitó a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones que tomara las medidas necesarias para restablecer el servicio de X, que había sido suspendido desde el 31 de agosto.
La multa se originó por la negativa de la red social “a cumplir con órdenes judiciales relacionadas con la eliminación de contenido considerado ilegal en Brasil”.
Elon Musk, conocido por su papel como CEO de Tesla y SpaceX, se mostró dispuesto a resolver la situación y aseguró que su equipo trabajaría en estrecha colaboración con las autoridades brasileñas para evitar futuros conflictos.
“Estamos comprometidos con cumplir todas las regulaciones locales y garantizar que nuestra plataforma opere de manera responsable”, declaró Musk en un comunicado.
Te puede interesar:
- Despiden en plena transmisión en vivo a periodista mexicano “por criticar” al esposo de la gobernadora de Baja California (+Video)
- Consulado de Venezuela en Bucaramanga abre oficina para atender citas de apostilla este lunes 7 de octubre
- República Dominicana impulsa el turismo con la Cumbre de ONU: “una industria que lleva bienestar a las naciones”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.