Familiares de los presos políticos en Venezuela se reunieron frente al Ministerio de Servicio Penitenciario en Caracas para exigir la liberación de sus seres queridos y el fin de los maltratos en las cárceles venezolanas.
Los manifestantes, acompañados por representantes de la sociedad civil, denunciaron las condiciones inhumanas en las que se encuentran los presos, especialmente en las cárceles de Tocorón y Tocuyito.
También puedes leer: Nicolás Maduro designa como ministro para la Industria y Producción Nacional a Alex Saab
Los familiares, muchos de los cuales arrestaron tras las protestas poselectorales, clamaron por justicia y condiciones dignas para los reclusos.
Entre sus demandas se incluyen acceso a agua potable, alimentación adecuada, productos de higiene personal y visitas sin discriminación. Con consignas como “No son terroristas, son inocentes” y “Luchar por derechos no es terrorismo”, los manifestantes subrayaron la inocencia de los detenidos y su lucha por derechos fundamentales.
Por su parte, el Comité de Amigos y Familiares por la Libertad de los Presos Políticos hizo un llamado a las autoridades para que garanticen condiciones de reclusión dignas y respeten los derechos humanos de los presos políticos en el país.
Te puede interesar:
- La cifra de presos políticos de Venezuela sigue creciendo: Foro Penal registra 1.936 detenidos
- Hijo de Williams Dávila denuncia que lo trasladaron nuevamente al hospital: “están jugando con su vida”
- Atención: sistema Patria continúa pagando el bono Venezuela en Navidad
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.