Fundación Soy Un Guardián cumple 13 años convertidos en una fuente de fortaleza y compasión para las víctimas de abuso infantil

Fundada por Rosaura Nelson, quien transformó su vivencia personal de abuso en una misión de esperanza y sanidad, la fundación ha tocado numerosas vidas

- Advertisement -

La Fundación Soy Un Guardián celebra su aniversario número 13, conmemorando más de una década de trabajo en la prevención del abuso infantil y el apoyo a sobrevivientes.

Fundada por Rosaura Nelson, quien transformó su vivencia personal de abuso en una misión de esperanza y sanidad, la fundación ha tocado numerosas vidas y demuestra que, incluso, las heridas más profundas pueden convertirse en una fuente de fortaleza y compasión.

También puedes leer: Evítese molestias: estas son las calles y avenidas que estarán cerradas por el Encendido de Bella Vista

Soy Un Guardián: Un legado de esperanza

Con trece años de experiencia, la fundación ve cómo la prevención gana reconocimiento y aceptación. Aunque los inicios estuvieron marcados por tabúes y resistencias, siempre contaron con el apoyo de personas comprometidas y compasivas.

Su logo, un escudo, simbolizando la protección y la defensa, representa su misión de proteger a los niños y brindar entornos seguros para los sobrevivientes.

Desde sus inicios en 2011, la fundación es un faro de esperanza. Comenzando con pequeños pasos, llevando cuentos educativos a las comunidades más vulnerables, siendo parte de la campaña internacional “TODOS contra el abuso infantil” de Argentina para educar y crear conciencia sobre esta realidad.

En 2014 formalizaron la causa convirtiéndose en una ONG registrada, ampliando su alcance con el apoyo de artistas y comunicadores nacionales y regionales.

En 2015 la fundación organizó la primera caminata de prevención del abuso infantil, de la mano del grupo del momento “Revés Épico”, junto a personas de influencia en la ciudad, contando con un respaldo muy genuino por parte de la prensa, radio y TV para su difusión.

El uso de materiales educativos ha sido un pilar fundamental en su misión. En 2019, se hizo el lanzamiento del libro de cuentos Ser valiente no es cuestión de fuerza, y en 2021, el cuaderno de trabajo Aprendiendo a cuidar mi cuerpo, ambos escritos por la presidenta Rosaura Nelson y financiados por la ACNUR. 

Soy Un Guardián ha establecido alianzas con organizaciones internacionales, logrando frutos significativos gracias a su incansable labor.

Con una mirada hacia el futuro, la fundación continúa su labor con programas de prevención presenciales y apoyo terapéutico online, y sigue luchando por un mundo donde cada niño, niña y adolescente crezca en un entorno seguro y amoroso, y cada sobreviviente se sienta motivado e inspirado para sanar.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente