El deporte peruano está de luto por la trágica muerte de José de la Cruz, un jugador de fútbol que murió en pleno partido al ser impactado por un rayo.
En un impresionante video quedó registrado cómo De la Cruz fue alcanzado por el relámpago. Otros siete jugadores más también recibieron la descarga eléctrica y uno de ellos se encuentra en estado de gravedad.
También puedes leer: Estos son los dos venezolanos condecorados en España por ayudar en labores de rescate en Valencia
El suceso se registró este domingo 3 de noviembre durante un encuentro entre el Juventud Bellavista y Familia Chocca, en el estadio Coto Coto.
El partido se disputaba bajo la lluvia y justo cuando el árbitro decidió suspender el juego y los jugadores se dirigían al vestidor, el rayo acabó con la vida de José de la Cruz.
Todos los heridos, incluyendo a la víctima fatal fueron trasladados a un hospital en Huancayo. Allí se confirmó el fallecimiento del defensa, quien tenía 39 años, y el estado grave del portero Juan Choca.
Los otros jugadores reportados heridos son Erick Estiven Cente Cuyllor, de 19 años; Josep Gustavo P. Ch., un menor de 16 años; y Cristian César Pituy Cahuana, de 24 años, de acuerdo con Infobae. Los demás resultaron ilesos.
Según AP, el gerente de la Defensa Civil del municipio de Chilca, César Ramos, De la Cruz portaba una pulsera de metal y eso atrajo al rayo. Mientras se disputaba el partido, en una zona cercana había caído el primer relámpago, por eso se decidió suspender.
Te puede interesar:
- Número de muertos por la DANA en la provincia de Valencia aumenta a 202
- Imágenes sensibles: fanático de los Dodgers pierde la mano al encender pirotecnia mientras celebraba la victoria de la Serie Mundial 2024
- En una caja de cartón entregan cuerpo de recién nacida muerta en hospital de Colombia: madre denuncia negligencia médica
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.