Clausuran centro de terapia infantil en Perú: ataban a niños autistas con cinta adhesiva

El personal del establecimiento, en especial su director, quien aparece en los videos que prueban el maltrato, agredieron físicamente a los niños

- Advertisement -

La alcaldía del distrito Comas, en Lima, Perú, clausuró un centro de terapia especializada en el que, según denuncias de los padres de familia y videos que circulan en las redes sociales, se habría constatado maltrato infantil a niños con autismo de entre tres y cinco años.

El personal del establecimiento, en especial su director, quien aparece en los videos que prueban el maltrato, agredieron físicamente a los niños, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, según Infobae.

También puedes leer: Tres venezolanos extorsionadores exigían dinero para no agredir con un cúter a personas en ciudad de México

Terapeuta del centro de terapia infantil en Perú informó el caso

Fue la terapeuta del recinto quien difundió los videos. La especialista al ver cómo torturan a los pequeños grabó con su teléfono. Sin embargo, los clips datan de septiembre y no fue sino hasta este sábado 9 de noviembre que se informó sobre el caso.

Los representantes de los niños al enterarse de los hechos, acudieron a la comisaría de La Pascana para presentar una denuncia contra Roger Dante Baltazar Rodríguez, director del Centro Terapéutico Especializado para Niños (Cetdin).

En los videos se observa a Baltazar Rodríguez atando con cinta adhesiva a uno de los niños mientras este llora, y a otro ya atado a su silla, en un rincón del aula. En otras imágenes se ve al director colocando papel en la boca del menor para evitar que grite.

“Todos los niños son niños con autismo, con habilidades diferentes; muchos de ellos son moderados o severos. Lamentablemente, por esa misma condición, por ese mismo nivel, ellos no hablan, no son verbales”, indicó una madre de familia a RPP Noticias.

Por su parte, otra madre contó que increpó a Roger Baltazar sobre estos hechos y él justificó que fueron los niños quienes lo agredieron, por lo que tomó la decisión de amarrarlos a las sillas.

“Cuando fui a enfrentarlo para sacar a mi niño de ese centro, lo miré a la cara y le dije: ‘¿Qué cosa es lo que ha hecho con los niños?’. Y su respuesta fue: ‘Usted no sabe lo que está pasando, es que los niños me estaban agrediendo’. Eso, para mí, fue indignante”, refirió entre lágrimas la señora.

Los padres, indignados por lo sucedido, exigen justicia y solicitan que se cierre el Cetdin, además de que el director sea procesado y condenado por los abusos cometidos.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente