Tras cuatro meses de múltiples denuncias, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sustituyó un transformador dañado que había dejado sin electricidad a varias familias del barrio Dalia de Fernández, en San Francisco.
Los vecinos manifestaron su descontento a través de El Vigilante y varios medios de comunicación. Ante esto, las autoridades competentes respondieron al llamado y visitaron a la comunidad la noche de este jueves 5 de diciembre para restablecer el servicio eléctrico.
También puedes leer: Concierto “Gaiteros de Corazón en Navidad” llega a Maracaibo para disfrutar durante todo diciembre
“Gracias a todos los medios (de comunicación), que gracias a ellos fuimos escuchados. Gracias a Corpoelec que colocaron el nuevo transformador, ya vamos a tener servicio eléctrico y gracias a todos ustedes por apoyarnos”, expresó Marisol San Martín, habitante del barrio Dalia de Fernández.
La comunidad permaneció por más de cuatro meses en penumbras. Un día, el transformador que suministraba electricidad a varias casas explotó dejando a decenas de familias a oscuras, y con carencia de calidad de vida.
Asimismo, la situación afectó a los niños y personas de la tercera edad, debido a que muchos padecían enfermedades como hipertensión que perjudicaban aún más por las sofocantes temperaturas. Afortunadamente, el calvario llegó a su fin.
Te puede interesar:
- Alcaldía de Maracaibo inició recolección de basura en la Avenida 5 de Julio: un llamado a la conciencia
- Gobernación del Zulia inicia un proyecto para asfaltar la avenida Bella Vista de Maracaibo
- En la urbanización La Victoria de Maracaibo urge solución al desbordamiento de aguas negras
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.