El comandante de los bomberos de Caracas, general Pablo Palacios, anunció que las personas que vendan fuegos artificiales a menores de edad durante esta época decembrina serán sentenciados a pagar entre tres meses a dos años de cárcel.
El funcionario destacó el riesgo que corren las personas, especialmente los niños y jóvenes, de maniobrar incorrectamente la pirotecnia, lo cual se convirtió en una práctica común en Navidad y Año Nuevo.
También puedes leer: Sistema Patria paga un bono de cuatro mil 400 bolívares: estas personas lo reciben
“No debe llevar ningún tipo de artificio pirotécnico en el bolsillo. No usarlo, distribuirlo ni despegarlo en botellas, tubos, espacios confinados donde haya bombonas, combustible, arbusto o casas”, advirtió Palacios.
El artículo 92 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), establece la prohibición de vender o facilitar fuegos artificiales a niños, niñas y adolescentes.
Mientras que, el artículo 262 de la referida normativa señala que “vender, suministrar, entregar o facilitar fuegos artificiales a niños, niñas y adolescentes es un delito”.
Asimismo, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Caracas señaló que durante las últimas tres navidades, afortunadamente, no se han registrado incidentes graves por el uso de pirotecnia.
Te puede interesar:
- Opositores asilados denuncian “asedio continuo” en la Embajada de Argentina en Venezuela: van más de 36 horas sin electricidad
- Designan a hermano de Cilia Flores como nuevo director del Saime
- Corpoelec brindará asesoría a usuarios del municipio Baralt en el Zulia en jornadas de atención
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.