Tras la toma de posesión de Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos desactivó las operaciones de CBP One, una aplicación lanzada por el expresidente Joe Biden que permitía la entrada legal de migrantes por la frontera con el país norteamericano.
Ante esto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció en su página oficial que a partir del 20 de enero, las funciones “que anteriormente permitían a los extranjeros indocumentados presentar información por adelantado y programar citas en ocho puertos de entrada de la frontera suroeste ya no están disponibles”.
También puedes leer: Donald Trump asume su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos
Además, las citas existentes de los usuarios que pidieron asilo quedaron canceladas, según reportaron algunos migrantes.
Este fin a la aplicación ocurre el mismo día en que Donald Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos, al mismo tiempo que señaló que acabaría con la migración irregular.
Anteriormente, Kristi Noem, candidata a secretaria de Seguridad Nacional de Trump, adelantó durante una audiencia de confirmación en el Senado de Estados Unidos que pondría fin de inmediato a la aplicación. Antes de la toma de posesión, funcionarios entrantes de la Casa Blanca adelantaron que Trump firmaría 10 órdenes ejecutivas relacionadas a la migración. Entre ellas, una declaración de emergencia en la frontera con México.
Te puede interesar:
- Marco Rubio, Elon Musk y otros nombres destacan en nuevo gabinete de Donald Trump
- Edmundo González asistirá a la investidura presidencial de Donald Trump: “Aprovecharé todos los espacios para defender la voluntad de los venezolanos”
- TikTok se despide de al menos 22 países a partir de este 19 de enero
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.