La Policía Nacional de Honduras detienen este miércoles a quince ciudadanos de Venezuela y cinco de Kazajistán, que eran transportados en una camioneta por un presunto coyote.
La detención ocurrió durante un operativo en el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, informó la institución.
“Se les solicitó sus documentos, comprobando que el detenido trasladaba de manera ilícita a quince ciudadanos de nacionalidad venezolana y cinco de Kazajistán»; indicó el reporte.
Durante el operativo, participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria. La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y la Dirección Policial de Investigaciones.
Asimismo, al hondureño capturado, de 42 años, del que se desconoce su identidad; se le supone «responsable del delito ilícito de tráfico de personas», dijo la misma fuente.
El detenido trasladaba a los migrantes desde Trojes, hacia la frontera con Guatemala para seguir en ruta hacia Estados Unidos, añadió.
Y por su parte, los migrantes permanecen retenidos en una oficina del Instituto Nacional de Migración.
Las autoridades hondureñas coordinan el retorno a sus países, o la autorización a que continúen el viaje.
Te puede interesar:
- Entra en vigencia reforma migratoria que favorece a venezolanos en España
- Estados Unidos respeta que Colombia restaure relaciones con gobierno de Nicolás Maduro
- Brasil arranca la campaña electoral con Lula da Silva encabezando las encuestas
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.