A sangre fría. Dos sicarios asesinaron la madrugada de este miércoles 16 de abril al abogado Edwin Quichua Pérez, de 43 años de edad, cuando iba a abordar una camioneta con su hijo de siete años para regresar a casa, en Perú.
De acuerdo con medios locales, dos sujetos llegaron en una moto y, sin mediar palabra, abrieron fuego en contra de la víctima. El chofer del abogado y su hijo presenciaron el crimen, ya que se encontraban esperando dentro de un vehículo cuando inició el tiroteo.
También puedes leer: “No sabía que era ilegal”: detienen a mujer por vender huesos humanos a través de Marketplace
Matan a abogado en Perú por presunta venganza
Además, se conoció que los agresores dispararon tres veces: una bala impactó en la ventana del copiloto, otra en una de las puertas y la última terminó con la vida del abogado.
Ante esto, la Policía Nacional del Perú inició las investigaciones y se encuentra analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sujetos, quienes huyeron inmediatamente del lugar.
Días antes del crimen, Quichua recibió un mensaje de WhatsApp de un ciudadano extranjero (presuntamente venezolano), quien le pedía asumir su defensa en un caso de extorsión. El abogado se negó a tomar el caso y ahora su entorno no descarta que esta negativa haya desencadenado su asesinato.
Edwin Quichua, además de ser un reconocido abogado, era popular en la red social TikTok, donde solía brindar consejos legales a través de sus videos.
Te puede interesar:
- Rescatan a 16 mujeres de una red de explotación sexual en Cancún: dos víctimas son venezolanas
- Multas de cinco mil dólares y seis meses de prisión: las sanciones para quienes no se inscriban en el registro de migrantes indocumentados en Estados Unidos
- Niña sufre descarga eléctrica tras tocar con un juguete el cableado frente a su balcón
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.